Samsung utilizaría pantalla superhidrofóbicas para limpiar la superficie

Samsung recibió una licencia para el uso de esta tecnología

 

Samsung podría implementar esta tecnología en varios productos

Samsung podría implementar esta tecnología en varios productos

Dejando a un lado los temas del Galaxy Note 7, ahora es momento de hablar sobre las innovaciones que podría incluir Samsung en su próxima generación de teléfonos de gama alta, pues allí es donde primero llegan los avances tecnológicos. En esta ocasión Samsung recibió una licencia exclusiva para utilizar una película transparente con tecnología superhidrofóbica.

Oak Ridge National Laboratory (ORNL) de los Estados Unidos ha desarrollado un recubrimiento transparente que repele el agua transportando el polvo y la suciedad. Además, este recubrimiento reduce el reflejo de la luz y es resistente a las huellas dactilares, siendo un desarrollo importante después de tres años de investigación sobre la protección superhidrofóbica en recubrimientos a base de vidrio.

Este recubrimiento “superhidrofóbico” sobre el cristal evitará que las gotas de agua se mantengan sobre la pantalla y aunado a ello ayudará a limpiar la pantalla de suciedad al llevarse consigo las partículas de polvo que se encuentren sobre la superficie de la pantalla, ofreciendo una doble utilidad, pero para explicarlo mejor les dejamos el siguiente video:

Samsung podría utilizar esta tecnología en teléfonos, tablets, wearables, portátiles e inclusive en electrodomésticos como lavadoras, refrigeradores, estufas, etc., siendo un desarrollo por demás interesante que esperamos ver cómo será implementado. 

Con información de ORNL