Samsung Galaxy Tab 5 podría tener una pantalla de 9.7 pulgadas

Desde la introducción de la primera generación de iPad en el 2010, Apple tomó la decisión de hacer su pantalla con una relación de aspecto de 4:3, como la que usaban las televisiones antiguas. Android, por otro lado, siempre imaginó sus sistema operativo en pantallas con relación de aspecto de alrededor a los 16:9 que cuentan las televisiones atuales y pantallas de cine con la mentalidad de que su principal uso sería el consumo multimedia. Posteriormente, Google introdujo la Nexus 9 con formato de 4:3 favoreciendo al contenido de lectura y parece que Samsung está dispuesto a seguir con esa tendencia en su siguiente generación de tablets.

Supuesta información de la Galaxy Tab 5

Supuesta información de la Galaxy Tab 5

En particular, una de las tablets que había sido filtrada el mes pasado con número de modelo SM-T555, ahora aparece en la misma página de importaciones con una pantalla que mide 9.7 pulgadas, coincidentemente, es la misma medida de la pantalla del iPad, por lo que se puede conjeturar que mantendrá la misma relación de aspecto que la de la tablet de Apple.

La información anterior es de la supuesta Galaxy Tab 5, pero la relación de aspecto es una mera deducción de la medida que se utilizará para ésta, en contraste con las 10.1 pulgadas que usaban en sus tablets con formato más ancho, pero bien podría tener una diagonal de 9.7 pulgadas en ese formato.

Fuente: Sam Mobile