Filtran renders y características del Samsung Galaxy S7 Edge

El equipo carecería de puerto USB Type-C y ranura microSD

Render filtrado del supuesto Galaxy S7 Plus

Render filtrado del supuesto Galaxy S7 Plus

Continuando con la vorágine interminable que significan actualmente las filtraciones de los smartphones que veremos próximamente hoy toca el turno a uno de los más solicitados, hablamos del sucesor del actual Galaxy S6 Plus de Samsung, el supuesto Galaxy S7 plus. Este año se prevé que Samsung anuncie su equipo insignia ligeramente antes de lo que suele hacerlo pues, según información filtrada, su presentación sería en algún punto de enero.

La cuenta @OnLeaks ha filtrado, en exclusiva para el sitio uSwitch, renders en alta calidad de lo que sería el supuesto Samsung Galaxy S7 Plus (así es, con el “Plus” pero sin el “Edge”), el cual sería una versión ligeramente más potente que el S7 convencional. Esta cuenta ha acertado con anterioridad en sus filtraciones por lo que la información tiene un grado mayor de confiabilidad. Las imágenes que proporcionó incluyen especificaciones de las medidas físicas del equipo; esta información es comúnmente proporcionada a los fabricantes de accesorios y fundas.

Un diseño muy similar al Galaxy S6

Un diseño muy similar al Galaxy S6

Entrando de lleno a lo que sería el equipo, nos encontramos con un Phablet, con todas las letras, ya que cuenta con unas medidas de 163.4 mm a lo alto, 82 mm de ancho y 7.82 mm de espesor, el cual montaría una pantalla de 6 pulgadas y una resolución Ultra HD (4K), su cuerpo volvería a ser unibody  con marco metálico, muy parecido a su predecesor. En las imágenes podemos observar que su puerto de carga y datos es micro USB, pasando de largo la tendencia de migrar al puerto USB Type-C que podemos encontrar en otros equipos como los nuevos Nexus y el OnePlus 2.

Volvemos a encontrar el icónico (y feo, en mi opinión) botón físico de inicio, el cual implemente a su vez el lector de huella dactilar, sin embargo en esta ocasión sería más alargado pero delgado a lo alto con unas medidas de 18 mm por 5 mm. La cámara frontal ha sido reubicada más hacia el borde del equipo y la ranura para insertar microSIM está ubicada ligeramente más abajo que en el  Galaxy S6. Si tenían la esperanza de encontrar una ranura para tarjetas microSD lamentamos decepcionarlos porque todo parece indicar que de nuevo el fabricante coreano optará por omitirla.

Se cree que la pantalla del equipo tenga capacidades de detección de presión, nada raro y en respuesta a la pantalla 3D Touch encontrada en los nuevos iPhones. En cuanto a su procesador se tienen indicios de que Samsung dejaría de lado en algunos modelos, incluido este, su línea de procesadores Exynos en favor de la nueva línea de chipsets tope de gama de Qualcomm.

Como vemos Samsung se ha mantenido un tanto conservador en cuanto a diseño y características para este equipo pero no podemos dar toda esta información por sentada además de que, como suele ser común, Samsung tendrá distintas variaciones de este equipo. Mientras nos queda esperar hasta el próximo año para conocer más características finales de sus nuevos equipos insignia.

Con información de uSwitch.

  • samsung galaxy s7 edge características fisicas
  • samsung s7 caracteristicas