Samsung crea fricción con Google tras compra de LoopPay

Samsung adquirió LoopPay hace algunos días, una plataforma de pagos móviles que le permitiría a la surcoreana el crear un sistema de pagos universal dentro de todos sus dispositivos móviles, aprovechando la gran ventaja que tienen al ser el principal fabricante de equipos Android y el mayor fabricante de smartphones en todo el mundo. Este servicio tiene como objetivo diferenciar los terminales Samsung de la competencia, pero Google no ha visto con buenos ojos la adquisición de esta plataforma debido a que en Mountain View se encuentran trabajando en Google Wallet 2.0, un servicio integrado en Android que competiría con el Samsung.

Samsung LoopPay

El objetivo principal de Samsung tras la compra de la plataforma de pagos móviles es combinar sus servicios de consumo electrónicos y una experiencia de hardware con el software y servicio de LoopPay.

“Nosotros hemos pensando más sobre el software y como integrarlo bien con el hardware. Una área que es ideal para crear nuevas experiencias para los usuarios es el pagos y comercio”, comentó David Eun, líder de Samsung Global Innovation Center.

google_wallet

Sin embargo, Google trabaja en la segunda generación de su servicio Wallet, por lo que los próximos smartphones de Samsung tendrían dos sistemas de pago, provocando problemas y confusiones para algunos usuarios, comentó Tim Sloane, analista de pagos en Mercator Advisory Group.

La creación de múltiples plataformas de pagos provocaría muchos problemas dentro del ecosistema de Android debido a que bancos, tiendas y compañías de hardware están trabajando en sus propias plataformas, siendo un problema para el usuario al coexistir tantos servicios. En tanto, Google, seguramente no estará muy contento con esta variedad de aplicaciones, debido a que su objetivo es que todos los usuarios de Android puedan utilizar Wallet una vez sea lanzada la próxima versión.

Fuente: WSJ