Científicos recomiendan evitar usar smartphones antes de dormir

Los dispositivos móviles se han vuelto sin duda una herramienta muy útil para muchas actividades, pues para comunicarse, entretenerse o bien para productividad son excelentes compañeros, pero en muchas ocasiones se vuelve una adicción que no podemos dejar en ningún momento, inclusive a la hora de dormir, pues justo cuando estamos en la cama listos para cerrar los ojos, nos llega una notificación y nos detenemos un momento más para estar con nuestra tablet o nuestro smartphones, pero según algunas investigaciones no es muy recomendable ni buena idea el utilizar los gadgets a la hora de dormir.

tablets-y-smartphones

El utilizar nuestra tablet o teléfono cuando estamos listos para dormir provoca que dejemos de tener sueño, por lo que en muchas ocasiones tenemos que hacer alguna otra actividad con el objetivo de que nos regrese el sueño, pero si seguimos mirando la pantalla de nuestros dispositivos corremos el riesgo de que la luz emitida por la pantalla afecte negativamente la calidad de nuestro sueño.

La melatonina es una hormona producidas en la glándula pineal, localizada en el cerebro, produciendo diferentes concentraciones durante el día que nos apoyan en el sistema de señales que regula nuestro ritmo cardiaco, y también para inducirnos en el sueño. En tanto, la melanopsina, un pigmento de algunas celular de la retina, contribuye a que se produzcan cambios de concentración de melatonina dependiendo de la luz percibida en nuestros ojos.

Uso-celular-antes-dormir-1807440-e1370020370224

Los científicos afirman que el pico se sensibilidad más alto que alcanza se encuentre entre los 460 a 484 nm, es decir entre la luz violeta y azul, siendo esta última una de las producidas por nuestros dispositivos, estimulando la melanopsina que otros colores de luces, lo cual altera la calidad de nuestro sueño.

Sí deseamos tener un sueño mucho más placentero es recomendable evitar la exposición de nuestros ojos a la luz emitida por esta clase de dispositivos. En caso de seguir estos pasos tendremos un sueño más agradable y relajante para nuestro cuerpo, pero de lo contrario tendremos afectaciones en el sueño.

dispo

Aunque otra alternativa sí no puedes dejar tus gadgets es utilizar algunas aplicaciones que permitan calibrar los colores y el brillo de la pantalla según la hora, para que los colores sean mucho más oscuros y podamos utilizar nuestro smartphone o tablet sin ningún problema.

Fuente: Hipertextual

  • hipertextual luz celular dormir