Pebble: Apple y Samsung piensan demasiado al hacer sus smartwatches

Parte del interés de los smartwatch se debe al Pebble. Este modelo tuvo gran éxito en Kickstarter en 2012 ya que salió bajo su propia marca.  Ahora con un mercado inundado por opciones donde casi todas las marcas ya han sacado varios modelos, corriendo en gran parte en Android, se le une Apple con el lanzamiento de su reloj inteligente.  Ante esto, la marca ya ha dado a conocer su opinión respecto a la competencia y en una sola frase, ellos resumen que tanto Apple como Samsung, han pensado demasiado para lanzar al mercado su productos. En su opinión, no hace falta productos tecnológicamente complicados.

pebble-apple-watch

Mónica Isla, representante de la marca dijo que esas empresas están tratando de replicar las funciones de un smartphone en un reloj, en vez de seguir sus propios caminos. Y que están sobreestimando lo que la gente puede hacer con ellos. Considera que ellos no han perdido el piso en cuanto saber para lo que sirve un reloj, porque al final es eso. No un teléfono. No es un gadget y por lo tanto, lo que realmente debe ser su uso es consultar la hora.

Respecto al Apple Watch dijo que cuando vió el video donde se le mostraba con tantas burbujas llenas de apps, lo primero que pensó fue ¿qué es eso? Si se piensa, todo eso que se ve, se debe realizar en un teléfono y de hecho para poder hacer gran parte de esas funciones, se requiere un teléfono.

Considera que los mapas no deben verse en la muñeca ni es relevante hacerlo. Afirmó que es mejor su propuesta y que tendrán éxito en el segmento de los wearables, ya que ellos conocen lo que hacen bien y lo quieren mantener de forma sencilla, fácil de usar, tal como lo requieren las personas.

Pebble quiere ser relevante y por eso no venden “moda” o un “accesorio”. Sin embargo, considera que tener en el mercado el producto de Apple es bueno, porque va a traer  una gran cantidad de información acerca de lo que realmente se necesita en un smartwatch.

El precio del recién lanzado Pebble Time es de $199 USD mientras que el más económico de Apple supera los $300 USD.

Fuente: Trusted Reviews