Colombia será el primer país de América Latina con una red VoLTE

Avantel, uno de los operadores con más rápido crecimiento en Colombia, ha seleccionado a Nokia Networks para desplegar servicios VoLTE en en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.  Esta tecnología ofrece calidad de voz de alta definición HD. Con VoLTE la calidad de voz es inigualable y es muy superior a las tecnologías actuales de voz en el móvil, que tienen algunas deficiencias. El usar VoLTE equivale a estar conversando con la persona en la misma habitación. Al ser una tecnología de siguiente generación, tiene además otros beneficios tanto para operadores como para clientes.

volte_nokia

VoLTE de Nokia

Entre los beneficios están tiempos más rápidos en el establecimiento de llamadas (Call Setup Time), desempeño óptimo bajo condiciones de uso intenso de la red y consumo de datos / carga de señalización más bajo comparado con aplicaciones de voz actuales OTT.

De acuerdo con  la GSA (la Asociación Global de Proveedores Móviles), 14 operadores ya han lanzado servicios VoLTE en siete países, por lo qué Colombia se unirá a este selecto grupo de países que están a la vanguardia en telecomunicaciones. 

Detalles Técnicos del acuerdo:

  • Nokia Networks implementará e integrará el Subsistema Multimedia IP completo (IMS), el Servidor de Aplicación Telefónica Abierto (TAS), el Servidor de Suscriptor (HSS) y el Border Gateway (BGW Abierto) para habilitar los servicios de VoLTE.
  • Sistema de gestión de red Nokia NetAct de última generación para monitorear, administrar y optimizar las redes de Avantel.
  • La solución Nokia Flexi Zone small cell LTE para expandir la cobertura y la capacidad de la red de Avantel conservando su macro paridad, su robustez y un desempeño inigualable.
  • Nokia Networks proveerá sus Servicios Profesionales, incluyendo la planeación y la optimización de la red, y  la integración de sistema junto con la planeación y despliegue de Small Cells para permitir una transición continua a VoLTE. Este contrato de construcción de infraestructura, operación y transferencia es también respaldado por Nokia Global Service Delivery

Fuente: Nokia Networks

 

 

  • avantel volte julio 2015
  • http://www poderpda com/wireless/colombia-sera-el-primer-pais-de-america-latina-con-una-red-volte/