OnePlus One es baneado en India por violar acuerdo de Micromax con Cyanogen

No cabe duda que la corte de Delhi ha estado muy activo con los demandas. Primero fue Xiaomi quien sufrió de las consecuencias y ahora es el exitoso fabricante chino del One Plus One. Resulta que ha sido baneado en ese país a tan solo dos semanas de lanzar a la venta su smartphone. El fabricante local Micromax consiguió una orden judicial en su contra debido a que violaba la exclusividad que tiene con su socio Cyanogen. Se supone que no debería haber otro equipo que ofrezca CyanogenMod o una versión modificada de éste instalada, y eso es lo que hace el One Plus One. 

El One de OnePlus es un dispositivo muy deseado debido a su buen precio.

El One de OnePlus en problemas legales con Micromax.

La exclusividad de Micromax indica que no puede haber otro fabricante que distribuya dispositivos usando CyanogeMod en India. Este condición apenas fue dada a conocer  a comienzos de este mes, cuando se lanzó el equipo aunque se supone que se está viendo la forma de arreglar este problema, incluyendo quitar el logo de los equipos, motivo que hizo que la corte prohiba la venta y  promoción del One Plus One.

One Plus al parecer está trabajando en un nuevo sistema operativo para vender sus equipos en ese país, por lo que no va a ofrecer actualizaciones de Cyanogen Mod a los clientes de ese lugar, para poder seguir vendiendo el One con CM11S.

Micromax alega que ha incurrido en muchos gastos para crear una marca exclusiva para los usuarios usando el sistema operativo de Cyanogen. Sufriría de un daño irreparable y perdidas si One Plus vende sus equipos, violando el acuerdo firmado entre ellos y Cyanogen.

Este problema podría causar conflictos entre One Plus y Cyanogen, quienes firmaron un acuerdo de no exclusividad en Febrero, en donde One Plus tenía el permiso de distribuir el software d Cyanogen  en sus dispositivos en todos los países, menos en China, pero se les olvidó incluir a India, por lo que One Plus podría demandar a Cyanogen por violar su contrato, si es que decido hacerlo, para lo cual la demanda tendría que efectuarse en California.

La única parte buena es que a la empresa se le ha permitido agotar su inventario en ese país, pero cuando éste se termine, deberá remover la marca y sistema operativo de Cyanogen.

Fuente: Technobuffalo