Nokia N1 podría ser lanzada el próximo mes en China

Nokia sorprendió a todos el mes pasado cuando anunció que lanzaría un nuevo dispositivo, tratándose de una tablet con pantalla de 8 pulgadas y con sistema operativo Android, la Nokia N1. Tras haber vendido su división de Dispositivos y Servicios a Microsoft, esta tablet podría ser un nuevo inicio para hardware Nokia al ya no estar atados al sistema operativo Windows y es que a pesar de tener un contrato en el que no podrían fabricar smartphones o tablets hasta el 2016, la compañía finlandesa contrató a Foxconn para la fabricación de la tablet. En el anuncio oficial se dió una fecha de lanzamiento muy ambigua, señalando al primer trimestre del 2015, pero ahora nuevos rumores apuntan a una fecha más específica dentro del próximo mes.

Nokia N1 con Z Launcher encima de Android

Nokia N1 con Z Launcher encima de Android

De acuerdo con el sitio Sina Tech, Nokia tendrá una conferencia el día 7 de enero del 2015 donde introducirá la tablet en ese mercado el mismo día, respetando el precio con el que se había anunciado de alrededor de 250 USD. No se sabe si estará disponible para el resto del mundo ni si ese será el precio con el que será comercializada en otros mercados.

La tablet cuenta con muy buenas especificaciones como una pantalla de alta resolución equiparable a la del iPad mini 3 (de hecho hay quien podría decir que no es su única similitud), procesador de 64-bits en un cuerpo hecho enteramente de aluminio. Otra característica interesante es el puerto de carga, que a pesar de ser Micro USB, es reversible.

Fuente: Sina Tech

Vía: Phone Arena