Nokia inaugura su Centro de Seguridad Móvil

El  día de ayer, Nokia dio a conocer que ya está operando su nuevo Centro de Seguridad Móvil. Como se sabe, la finlandesa sigue invirtiendo en investigación y desarrollo. Es por eso que han creado  un complejo de seguridad para banda ancha móvil, integrado por un laboratorio de investigación, un centro de demostraciones e instalaciones para conferencias en la ciudad de Berlín, Alemania. En ese centro cuentan con su red de pruebas 4G que servirá para que diferentes  operadores, socios, gobiernos e instituciones educativas puedan desarrollar y compartir su  conocimiento y experiencia en el tema de seguridad.

Nokia Security Center

Nokia Inaugura su centro de seguridad

 

A medida que las redes adoptan nuevas tecnologías (LTE, IP, Small Cells y Telco Cloud), las amenazas de seguridad aumentan. Si se suma el número creciente de smartphones, tanto los equipos como los usuarios se convierten en objetivos.  Actualmente se tienen datos que indican que el malware móvil suma dos millones de amenazas, superando a las computadoras. Entre esas amenazas se encuentran  la intervención de llamadas, robo de sesiones, software con puertas traseras y ataques de negación de servicio (DDoS).

 El Centro de Seguridad Móvil ayudará  los operadores móviles a proteger su infraestructura de red, servicios e usuarios. Una seguridad robusta atraerá a nuevos clientes, reducirá los índices de churn e incrementará los ingresos de los operadores móviles.

Ee esta forma se puede desarrollar soluciones personalizadas para operadores móviles, en donde se ofrecerán productos de sus aliados Check Point, F-Secure, Infoblox, Insta DefSec, Juniper Networks y Optenet.

Fuente: Nokia Networks