Nexus X, el nuevo smartphone de Google, llegaría a finales de Octubre

Cada vez son más frecuentes los rumores acerca del nuevo integrante de la familia Nexus de Google, lo cual significa que la espera por fin está terminando y muy pronto podremos conocerlo de manera oficial. Como ya es costumbre, para hacer esta espera más amena y hacer crecer las expectativas, nueva información ha comenzado a circular por la red y en esta ocasión toca hablar del nombre, pues si creían que Google iba a continuar con la numeración tradicional a la cual ya nos tenía acostumbrados, estaban equivocados ya que el nombre oficial de su nuevo smartphone insignia será Nexus X. 

Nexus X, el próximo integrante de la familia Nexus llegaría en Octubre

Nexus X, el próximo integrante de la familia Nexus llegaría en Octubre

La razón de este cambio de nombre es una estrategia de Google para evitar una riña legal con los familiares de Phillip K. Dick, autor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” obra que da origen a Blade Runner, aquella película de culto estrenada en 1982; pues anteriormente ya han amenazado con demandar al gran buscador por utilizar el termino “nexus” para sus dispositivos, pero en el caso de su smartphone insignia de esta generación, el Nexus 6, serías más complicado evitar este pleito pues los androides que protagonizan dicha obra son modelo Nexus-6, de modo que queda claro el por qué Google quiere evitar usar este nombre.

Dejando el tema del nombre de lado, también se ha obtenido información sobre su fecha de lanzamiento. Si bien este terminal es esperada para Octubre, según Google anunció en su conferencia, la fecha exacta podría ser alrededor de Halloween, es decir, entre los últimos días de Octubre y los primeros días de Noviembre, y la estrategia sería la misma que la usada el año anterior con el Nexus 5, lanzamiento sin previo aviso.

No cabe duda que las expectativas crecen cada vez más alrededor del próximo Nexus, así como también crece el número de personas que esperamos ansiosos su llegada. ¡Noviembre llega ya!

vía PhoneArena