China estaría desarrollando su propio sistema operativo

China es un país que gusta mucho de tener el control de todos los aspectos de su comunicación. Es conocido por bloquear el acceso a sitios que sean incompatibles con sus ideologías políticas y ha hecho que hasta algunos de los servicios de mensajería desaparezcan y los que quedan, se sometan a su escrutinio, sobre todo cuando se trata de publicaciones que tengan que ver con su régimen gubernamental. Ahora, buscará aumentar ese control al crear su propio sistema operativo para poder competir contra Android, Windows Phone e iOS, más que para ser su rival, para que sea la opción que sus  ciudadanos empleen.

china

China lanzaría su propio OS

Debido a los problemas que este país tiene con varias empresas extranjeras, que son dueñas de apps y software que se usan en tal país y por problemas de seguridad, el gobierno chino buscaría lanzar su propia versión de sistema operativo móvil y de paso, crecer en un área en donde las versiones existentes no pueden competir en calidad frente a sus rivales.

A pesar de que la meta es el mercado móvil, las primeras versiones serían para equipos de mesa, según comentó Ni Guangnan, quien posee en sus manos el desarrollo del mismo desde el mes de marzo.

El lanzamiento de este sistema operativo se realizaría en el mes de octubre, con soporte a tiendas de apps.

La meta es que su opción reemplace al software de la competencia en un plazo de uno a dos años, en el caso de los sistemas operativos de escritorio, y a los móviles dentro de tres a cinco años.

De concretarse ese plan, quien más tiene por perder es Android, quien domina el mercado local.

Por ahora, este país piensa que es la oportunidad ideal para su implementación, ya que como se sabe, Windows 8 ha sido baneado y Microsoft está siendo investigado por violaciones de confianza. Google es criticado por tener “demasiado control” del mercado local en los smartphones y por discriminar a firmas chinas.

Las acusaciones mutuas de espionaje industrial  entre Estados Unidos y China no han cesado. Ésta sería la forma que tienen de pararlo además de que planean que su versión sea mejor que las que tienen Google, Microsoft y Apple. Así, ellos piensan que van a ganar la batalla de los OS.

Fuente: Reuters

  • windos phone piensa conpetir conrra androi
  • china