Nexus S 4G, EVO 3D y EVO View podrían ser presentados por Sprint

Una vez pasada la euforia del CES y del MWC, pudimos ver mucho de lo que nos espera este 2011 en lo que respecta al mundo móvil: la masificación de los teléfonos Android LTE, la llegada del iPhone CDMA, el renacer de webOS con HP, el surgimiento de tablets con Android 3.0, etc. Sin embargo, alguien quien no ha hecho mucho eco es Sprint quien hasta el momento sólo ha presentado el Kyocera Echo, el primer teléfono Android con dos pantallas que no cumple las expectativas de muchos.

Ahora, parece que esto pronto cambiará. De acuerdo a unos rumores, el operador del 4G WiMax tiene unos ases bajo la manga que próximamente presentará. Estos son en específicos dispositivos Android de Samsung y HTC que vendrían a engrosar su catálogo de smartphones 4G.

El primero de ellos sería una variación del Samsung Nexus S,  que sería adaptado a trabajar en su red CDMA y su red 4G WiMax. Fuera de esto sería el mismo teléfono que cautivó a muchos pero su baja promoción y pocos acuerdos con operadores han hecho que no esté masificado. Con la ayuda de Sprint, el tercer operador más grande de Estados Unidos, esta situación podría cambiar y el Nexus S podría reclamar unos cuantos adeptos.

El siguiente dispositivo que sería anunciado sería el sucesor del exitoso HTC EVO cuyo nombre sería HTC EVO 3D y, como su nombre lo sugiere, sería el primer teléfono de HTC en utilizar tecnología 3D. Los rumores de teléfonos de HTC con pantallas 3D no son nuevos y se remontan a diciembre del año pasado. Nada más se sabe del EVO 3D, aunque me aventuro a especular que actualizará sus componentes internos para estar en la cima del mundo de los smartphones, es decir, tendrá un procesador de doble núcleo, un aumento de RAM y, por qué no, una doble cámara trasera para poder tomar fotografías y videos en 3D que hagan juego con su pantalla.

El último dispositivo se llamaría HTC EVO View, y sería la versión CDMA WiMax del HTC Flyer presentado durante el MWC. Para recapitular, el HTC Flyer es un tablet de 7 pulgadas que podríamos decir que es la versión de HTC del Galaxy Tab: un dispositivo con una pantalla de gran tamaño que también puede ser utilizado como teléfono.

Estos tres dispositivos serían presentados durante el CTIA Wireless, evento que toma lugar durante las últimas semanas de marzo en Las Vegas. De ser ciertos estos rumores puede que el WiMax no esté muerto después de todo y tenga de qué hablar durante 2011.

  • nexus s red 4g primero que salio

  • htc evo 3d

  • logotipo de blackberry sprint