HTC podría estar trabajando en un smartphone 3D

Según PCWorld el fabricante de smartphones favoritos de muchos, HTC, está trabajando en su primer smartphone 3D. Según su fuente, este smartphone contaría con Google Android como sistema operativo y no vería la luz sino hasta finales de 2011.

HTC viene a unirse al vagón de compañías que apuestan por pantallas 3D en dispositivos móviles, que empezó con Nintento tras desvelar el Nintendo 3DS, una consola portátil con pantalla en tres dimensiones, y Sharp, que ha anunciado que lanzará smartphones con pantallas 3D también el próximo año.

¿Tiene sentido una pantalla 3D en un teléfono celular? En la opinión de este escritor no. La tecnología actual ha avanzado mucho y, pese a que ya no es necesario el uso de gafas especiales para lograr dicho efecto en una pantalla pequeña, se requiere ver la pantalla en una posición especial. También pienso que son pocas las aplicaciones que de verdad pueden sacar provecho de una pantalla de este tipo, y por el otro lado tenemos las desventajas de utilizar pantallas 3D como los dolores de cabeza que pueden ocasionar a algunos usuarios.

Fuente: Pocketnow