Nexus 6 pudo haber tenido lector de huellas digitales

El Nexus 6 es uno de los mejores smartphones que ha lanzado Google. Sin embargo, no es perfecto, ya que puede mejorarse. Una de las características que le hace falta es el sensor de huellas digitales que otros equipos de la competencia integran. Sin embargo, existe evidencia en el Android Open Source Project que el Shamu, nombre clave del que luego sería este equipo, en su desarrollo aparecía que tenía este sensor y lo mantuvo hasta el día 25 de agosto de este año. Como sabemos, al final, en su lanzamiento, no se le incluyó. Además de ese dato, aparecía información que indicaba el tipo de hardware que hubiera incluido.

nexus 6

Nexus 6 pudo tener un escáner de huellas

Entre los datos que se mencionan  está que el proveedor del escáner hubiera sido Validity Sensors, quien vende controles para pantallas tactiles para varios fabricantes.  El escáner hubiera sido manejado por golpes en vez de tocarlo.

En el documento también se indica que Google hubiera podido haber lanzado una API, tal vez para que los desarrolladores lancen apps compatibles. Entre las funciones del lector de huellas estaba la de bloquear la pantalla, escanear y remover huellas, autenticación por medio de fotos, para indicar qué parte del dedo debió escanearse.

En uno de los comentarios del código se menciona que un servicio desarrollado por Google que hubiera sido administrado múltiples cuentas para el uso de las huellas, con acceso a su API.

La gran duda que esperemos algún día Google responda es el motivo por el cual se eliminó y si se va a incluir en un futuro modelo, tal vez una versión posterior de Lollipop.

Fuente: Android Authority