Napster llega a Canadá

Napster adopta un modelo de suscripción similar a Spotify

 

Napster

Napster fue una plataforma P2P para compartir y descargar música de manera ilegal durante la década pasada, pero perdió popularidad, finalmente siendo adquirida en 2011 por Rhapsody, una compañía que relanzó la plataforma bajo el esquema de streaming de contenido legal mediante un modelo de suscripción de paga.

Rhapsody relanzó Napster en Canadá, ofreciendo más de 35 millones de canciones en streaming y reproducción sin conexión, incluyendo la mejor música local de los principales artistas canadienses y listas de reproducción elaboradas por el equipo de expertos de música de la compañía.

Napster tendrá un costo mensual de $9.99 dólares canadiense, pero como promoción de lanzamiento, la plataforma ofrecerá acceso por tres meses de servicio por $1 dólar canadiense. De esta forma la plataforma busca competir contra el popular servicio de Spotify.

Actualmente, Napster ha crecido constantemente en los últimos, pues tras adquirir Telefónica/Movistar una parte de Rhapsody en 2013, ha impulsado el servicio en 14 países de America Latina como un servicio adicional en los planes postpago.

Con información de Rhapsody