Motorola podría volver a los sensores dactilares con el Moto X 2016

Desde el Atrix 4G del 2011 Motorola no había implementado un sensor de huellas dactilares

El Motorola Atrix 4G fue el primer smartphone en incluir lector de huellas

El Motorola Atrix 4G fue el primer smartphone en incluir lector de huellas

En pleno auge de la inclusión de los sensores de huellas dactilares en los smartphones de gama alta, el primer fabricante en implementar esta característica, y que luego abandonó, parece que volverá a intentar implementar este sensor ahora que todo el mundo parece necesitar uno para el uso de los teléfonos inteligentes; hablamos no de otro sino Motorola, con su Atrix 4G, el cual en 2011 era el primer smartphone en incorporar un sensor de huella dactilar, dos años antes que el iPhone 5S de Apple.

A pesar de que el denominado “Touch ID” (Apple siempre con sus nombres rimbombantes para todo) resultó mucho más cómodo, efectivo y versátil que el sensor implementado por Motorola, el Atrix 4G sentó la primera piedra de la inesperada invasión de equipos habilitados con sensores biométricos que vemos hoy en día.

Para cuando Moto lanzó el Atrix 2, el lector biométrico fue removido y desde entonces Motorola no ha vuelto a lanzar un equipo que incluya dicho sensor, incluso durante todo 2015, año en el que ya la gran mayoría de los fabricantes lanzaron equipos que lo incluían.

Para el siguiente año se espera que haya una mayor avalancha de equipos dotados de lector dactilar, lo queramos o no, así que la ahora compañía hija de Lenovo puede que vuelva a sus raíces y lo implementé de nuevo, concretamente para cuando sea anunciado el Moto X de este año, para poder seguir con la tendencia de su uso en a autenticación del usuario y autorización de pagos vía nuestro smartphone.

Ya se han comenzado a filtrar datos del supuesto nuevo Moto X, con su cuerpo de aluminio y cristal para la cámara de grandes dimensiones, por lo que es probable que dicho sensor se encuentre en la parte frontal, o quizás se arriesguen por localizarlo en uno de los laterales como en el caso del Xperia Z5. Por lo temprano que han comenzado a llegar los rumores y datos, quizás el Moto X 2016 llegue un poco antes de lo que nos tiene acostumbrados Motorola.

  • moto x
  • Motorola Atrix
  • moto x 2016
  • motorola

  • MOTOROLA MATRIX
  • moto x con lector de huella digital