Motorola Organiza la Tercera Edición de MOTODEV App Summit en México

Motorola Mobility, Inc. inaugura hoy la tercera edición mexicana de MOTODEV App Summit, la cual se lleva a cabo en la Ciudad de México. Se trata de un programa global de la empresa orientado a desarrolladores que brinda acceso a toda una serie de herramientas y recursos diseñados para la plataforma Android.

Este año, el evento se centrará principalmente en el desarrollo de aplicaciones especialmente optimizadas para los equipos que más recientemente lanzó la compañía: Motorola XOOM, la primera tableta en incluir Android 3.0; y el Motorola ATRIX, el smartphone más poderoso del mundo. El evento tendrá lugar en el St Regis Hotel, de 10 a.m. a 7 p.m., y su inscripción es gratuita.

Esta serie de encuentros comenzó con un evento organizado en Estados Unidos en marzo de este año. Después de su visita a Europa y Asia, este mes llega a Latinoamérica. Además de México, Argentina y Brasil son sedes de estos eventos.

 

En esta edición, los asistentes aprenderán cómo diseñar aplicaciones para tabletas. Se les ofrecerá capacitación avanzada sobre las nuevas funcionalidades de Android 3.0 (Honeycomb) y sobre cómo programar aplicaciones para la tableta Motorola XOOM. Los ingenieros que tuvieron a cargo el diseño del programa MOTODEV, también proporcionarán a los desarrolladores información sobre la nueva aplicación Webtop de Motorola – una innovadora y exclusiva solución disponible en el Motorola ATRIX.

El objetivo del MOTODEV App Summit es reunir a los desarrolladores de las aplicaciones más creativas e innovadoras del país y permitir que se sumerjan, durante todo un día, en el mundo de las avanzadas funcionalidades que ofrece la plataforma Android, incluidos los completos recursos y el soporte necesario para la creación y la implementación de aplicaciones optimizadas para los equipos Motorola.

“Motorola se esfuerza en dar soporte a toda una nueva red global de desarrolladores para que puedan desarrollar, implementar y comercializar con éxito aplicaciones Android, dando rienda suelta a su potencial innovador para el desarrollo de aplicaciones móviles”, comentó Paul D. Leeper, director senior de ecosistemas y gestión de alianzas. “El lanzamiento de la Motorola XOOM constituye una nueva oportunidad para que desarrollemos nuevas experiencias móviles personalizadas en un emergente segmento de mercado”.

Soporte a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones Android en México


Motorola Mobility también trabaja junto a socios de negocios y la academia en México, a fin de ofrecer cada vez más y mejores aplicaciones basadas en el sistema Android que beneficien tanto el sector empresarial como la experiencia personal del usuario, revelando a su vez un ecosistema autosustentable para los desarrolladores.

Durante 2010, se llevaron a cabo conferencias y talleres especializados para el desarrollo de aplicaciones Android en universidades como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Lago de Guadalupe) y la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en donde alrededor de 200 estudiantes descubrieron las ventajas de Android y las oportunidades de desarrollo profesional y autoempleo al crear aplicaciones enfocadas a este sistema operativo. Asimismo, Motorola donó celulares para ambas universidades y, terminales MC55 en la UTM.

En 2011, Motorola continuará implementando sesiones con desarrolladores (tanto en formación, con universidades, así como desarrolladores del sector privado) en donde aprenderán a diseñar aplicaciones bajo la plataforma Android, que ayuden a los usuarios de telefonía móvil en México a resolver retos de productividad, educación, comunicación, entretenimiento y socialización, al mismo tiempo que simplifiquen y enriquezcan sus vidas.

En este sentido, Motorola Mobility y Androidtitlán – una comunidad mexicana que fomenta el desarrollo de aplicaciones especialmente diseñadas para la plataforma móvil Android SDK – se reunieron con 77 entusiastas desarrolladores en febrero a fin de promover el desarrollo de aplicaciones Android. Además se llevaron a cabo sesiones con universidades tales como IPN, ITAM y el ITESM.

Ronnie Vera, gerente de producto de Motorola Mobility, comentó: “Este año presentamos un portafolio integral de soluciones para atender las necesidades empresariales. Desde dispositivos orientados al mercado masivo como Spice y robustos equipos para trabajo en campo como Defy, hasta potentes equipos como Atrix y Milestone 2. Asimismo, ha habido mucho interés en trabajar con Motorola XOOM. El Kit de Desarrollo de Software de Honeycomb se acaba de liberar, por lo que los desarrolladores ya tienen todas las herramientas para crear aplicaciones para nuestra tableta”.

El ecosistema MOTODEV soporta la creciente base de aplicaciones Android que aprovechan las funcionalidades avanzadas de los equipos Motorola e impulsa el desarrollo de contenido y servicios móviles innovadores y localizados.


Vía | Comunicado de prensa

videos cortesía de Sputnik

  • como trabajar con motodev 3 0 para android

  • como se organizan las aplicaciones en los motorola