Posición de Motorola ante el cambio de marca

Razones de mercadotecnia detrás de los motivos, aunque no va a desaparecer.

Moto Logo

Motorola explica a profundidad el cambio hacia la marca “Moto by Lenovo”.

La noticia de que Lenovo va a cambiar la marca Motorola por “Moto by Lenovo” ha causado un gran impacto. Si bien oficialmente emitió un comunicado al respecto, en el blog de la marca se han dado a conocer más detalles.

Entre las razones dadas se explica que al trabajar estrechamente ambas, buscan optimizar el portafolio de productos y enfocarse en las submarcas “Moto” y “Vibe” (conocida como Le Meng en China).

Es por eso que aclaran que Motorola Mobility no va a desaparecer. Desde agosto asumió un rol más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como subsidiaria totalmente integrada, seguirá siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo.

Lo que cambia, mercadológicamente son las marcas, ya que deben evolucionar. Eso es lo que han hecho y seguirán haciendo. Esto se ha reflejado en cambios en la fuente y el color de la imagen. Ahora, tomaron la decisión estratégica de centrarse en “Moto” como marca de producto principal. En sus palabras:

“Moto” es sinónimo de Motorola, y transmite la marca Motorola a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también “alas de murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca “Moto”, continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestro marketing.

Lenovo concentrará los esfuerzos de marketing  para el portafolio de smartphones, en las marcas mencionadas, a nivel mundial, sin abandonar como marca a Motorola, la cual se usará para empaques y otras partes así como en licencias.

La marca Lenovo buscará estar presente en todos los espacios que le sean posibles, motivados en parte por ser reconocidos por Interbrand como una de las 100 mejores globales. Están conscientes que son de las pocas compañías tecnológicas que aún pueden ofrecer experiencias en el área de computadoras, tabletas, smartphones, lo que les da una ventaja competitiva importante. Será la usada para fines corporativos, vinculando productos de consumo con comerciales de forma integral.

Comunicado de prensa de Motorola.

  • motorola

  • http://www poderpda com/plataformas/android/motorola-emite-comunicado-cambio-marca/