Microsoft también cobrará una cuota a LG por cada Android que venda.

Además de lograr que HTC pague una cuota por cuestión de uso de patentes de Microsoft, el gigante de las ventanas ahora ha logrado que LG también pague una cuota compensatoria por cada Smartphone Android que el fabricante Coreano venda a nivel mundial.

Y es que la Guerra de Patentes no se ha detenido y al parecer, en este 2012 las batallas por el control del mercado mundial de smartphones continuarán su implacable y ridículo curso. De hecho, será en unos pocos meses cuando Google al fin logre el permiso de la unión Europea para completar la adquisición de Motorola, cuyos objetivo según explicaron los fundadores de Google, es proteger la propiedad intelectual de Android a través de las patentes del fabricante americano de celulares, además claro, de la compra reciente de patentes sobre movilidad y tecnologías de radiofrecuencia a IBM.

LG ha sido hasta ahora, el último fabricante de smartphones Android en lograr un “acuerdo” con Microsoft, quien actualmente genera más dinero con los dispositivos Android que con su propia plataforma Windows Phone. Por el momento se desconoce la cantidad que LG pagará a Microsoft por cada Android vendido, pero se estipula que podrían ser entre $5.00 y $10.00 USD.

Actualmente, Microsoft ha llegado a acuerdos similares con HTC, Samsung, Compal, Wistron, Quanta, Acer, Viewsonic, General Dynamics Itronix, Velocity Micro y Onkyo y se encuentra en pláticas con Kyocera y algunos otros fabricantes.

Sinceramente esto ya es ridículo..

Suponiendo que cada fabricante esté otorgando un promedio de 5 dólares por cada Android que vendan, estamos hablando de que Microsoft genera más de $150 USD cada que los anteriores fabricantes mencionados colocan un dispositivo Android en el mercado y considerando la enorme cantidad y la extensa popularidad que Android está tomando en todo el mundo, pues podríamos ver un caso hipotético en el que Microsoft, sin ser el dueño de la plataforma, estaría generando aún más recursos que la propia Google.. En la siguiente tabla, tienen al ranking mundial de empresas con más patentes:

Si a alguien le queda duda de que el sistema industrial de patentes (y de derechos de autor) ha quedado muy desfazado en torno a los rápidos cambios que Internet ha impreso en el mundo, es que o forma parte del sector que genera dinero con estos huecos y fallos del sistema o de plano no tiene ninguna clase de sentido común.

  • nocturnox

    mm pues  el “auge “que está teniendo android es porque es un buen sistema y más que nada “gratis” para los fabricantes pero con esas regalias de patentes tal vez deban de voltear a otras opciones 

  • Jose M. Berumen

    Las patentes valen ORO MOLIDO en estos tiempos… y eso lo saben Apple, Microsoft y Google muy bien 😀