Lo que Android ha hecho por Samsung

Por la tarde les mostré una infografía sobre los números de Apple, la compañía más valiosa del mundo. Ahora es justo hablar un poco de su contendiente más cercano en ventas a nivel mundial, Samsung.

Sabemos que hoy en día Samsung es líder en venta de smartphones, superando a gigantes como Apple con el iPhone y siguiendo a paso firme con sus lanzamientos como el del Galaxy S III y la nueva Galaxy Note II. Pero no siempre fue así. Hace tres años, en el 2009, Samsung apenas tenía una pequeña cuota del mercado y solo el 3% de sus ventas de celulares eran por smartphones, mientras que Nokia tenía un 22%, sin embargo para el segundo trimestre de este año Samsung vende un 54% en smartphones y Nokia ha caído a un 12%.

¿A quien debe Samsung tal éxito? En gran parte a Android y otro porcentaje a su estrategia de marketing. Anteriormente la compañía fabricaba una gran cantidad de celulares convencionales y pocos smartphones, la mayoría mediocres como los Saga. Actualmente, gracias a Android, se ha convertido en la compañía con mayores ventas, tal vez no en la de mayores ganancias, esa es Apple, pero es un gran paso para llegar a ser el líder.

Maggy nos había mostrado hace unos días los estimados de IDC para el segundo cuarto de año, donde Samsung aparecía con 50 millones de unidades vendidas, lo que representa un crecimiento de 172.8% respecto al mismo cuarto del año pasado y le da a la compañía un 32.6% del mercado mundial de smartphones. El éxito de la línea Galaxy S y Galaxy Note con Android ha sido fundamental para ello.

Como pueden ver en la gráfica de arriba las cuotas de mercado de las plataformas móviles eran muy distintas en 2009 y dos años después, en diciembre de 2011, el dominio de iOS y Android era claro. Hoy por hoy Android, Samsung y Apple se están comiendo el mercado del resto de las compañías. Todavía falta mucho por ver y con eso de que Samsung va por Windows Phone 8 el campo de juego se va a poner todavía más interesante.

Fuente: Intomobile

  • android wallpaper

  • confar

    y android tambien se lo debe a samsung, los demas aportan una ridicula cuota de mercado a android… asi que yo diria que mas bien es una buena dupla

  • Pierre044

    nunca me gusto android xD, y aunque a simple vista se ve que es un buen Sistema operativo…pues.. no logra la calidad de otros..:s.. Como los de windows phone o los de Apple

    • Evillela

      cuentantos que androids has tenido y contra cuales otros los comparas y hablamos. decir no me gusta android por los telefonos que lo portan es un error garrafal, es como decir que no te gusta windows porque HP, LENOVO, DELL tienen computadoras de mala calidad.
       

      fail!!!

  • Aqui nadie ayuda a nadie, si android fuera la clave de exito Sony, HTC y las otras marcas estarian forrados de dinero igual que Samsung, pero no, samsung ha hecho un buen trabajo con android y es algo en lo que se benefician ambos.

  • Jose M. Berumen

    La verdad es que Samsung tenia un OS que no valia 3 cahuates, BADA es horrible, sus telefonos eran modelos buenos y modelos malos, pero l mayoria malones. Yo creo que Samsung necesito mas de Android que Android de Samsung por que al final de cuentas Google no hce dinero por ndroid pero Samsung si hace dinero por sus terminales y ls que mas se estan vendiendo son….las que usan Android

  • Evillela

    tambien opino que es mas samsung a google pero ademas estan haciendo lo que se debe hacer, es decir, tirarle a superar al mas grande y con ello los demas son pan comido. saben muy bien como trabajan pues durante mucho tiempo les han fabricado componentes.

    antes ni loco les compraba un telefono con bada pero ahora porto con orgullo un nexus, magnifica fusion de samsung como fabricante y google