Linshof cierra sus puertas. No habrá smartphone increíble.

Fue hace menos de un mes cuando les hablamos por primera vez de Linshof, firma fabricante de smartphones con origen en Alemania que comenzaba a dar sus primeros pasos y vaya de qué manera, pues anunciaba el Linshof i8un poderoso terminal con un diseño físico octagonal muy poco común en estos días y unas especificaciones técnicas de ensueño por un precio muy ajustado. Sin embargo el día de hoy ha aparecido en la web de la empresa un anuncio que confirma que la fábrica cerrará sus puertas debido a razones aún no esclarecidas por parte de los inversores.

Linshof-i8(3)

Entre las promesas que en un principio la compañía alemana hizo, estaba la llegada del Linshof i8 durante el primer mes del 2015 por un precio de $380 dólares. En su momento resultó increíble que un diseño tan bien cuidado junto con dicha potencia fuera posible a tan bajo precio, lo cual logró acaparar la atención. Sin embargo durante las semanas posteriores, en la prensa alemana aparecieron gran cantidad de acusaciones de que la empresa era un fraude.

Con la subsecuente investigación de tales acusaciones, se descubrieron detalles acerca de la start-up que resultaron poco alentadores, pues efectivamente se cernía una sombra sobre este asunto. Es por eso que ahora al entrar al sitio de la compañía aparece el siguiente aviso:

Entendimos que sería un proyecto difícil y estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de trabajar en el. Desafortunadamente, nuestros inversores han decidido cerrar el proyecto debido a sus propias razones internas. Gracias a todos por su maravilloso apoyo.

Sea real o no el tema del fraude, lo cierto es que no conoceremos dicho smartphone tan prometedor, así como la tablet Linshof que también se quedará en el tintero.

vía PhoneArena

  • linshof i8