LG Class es anunciado oficialmente

Un smartphone económico de gama media, pero completamente fabricado en metal.

LG-Class-oficial(5)

LG Class, gama media pero con diseño de gama alta

La espera por fin terminó y durante la madrugada del día de hoy, la surcoreana LG presentó de manera oficial su primer smartphone fabricado enteramente en metal, el LG Class, terminal que, justo como se filtró anteriormente, llega para atacar la gama media del mercado.

Haciendo el repaso de sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixeles, es potenciado por un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 1.2 Ghz. 2 GB de RAM asiste la operación de todas sus funciones.

El LG Class corre de fábrica con Android 5.1 Lollipop y cuenta con 16 GB de memoria interna, con capacidad de expandirse mediante tarjetas microSD hasta los 2TB. Gracias al chipset que integra, cuenta con conexión a redes LTE de forma nativa. Bluetooth 4.1, y NFC, son otras de sus capacidades de conexión.

LG-Class-oficial(3)

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 13 Mpx acompañada de un flash LED, mientras que en el apartado frontal la firma surcoreana ha decidido implementar el mismo módulo de 8 Mpx que integra el LG G4, actual estandarte de la compañía. Una batería no removible de 2,050 mAh potenciará este terminal.

Evidentemente lo mejor de este smartphone es su diseño y materiales de construcción, ya que en palabras de la firma “el LG Class tiene un ligero cuerpo metálico, logrando un diseño premium en un smartphone económico”, y haciendo alarde este mismo diseño señala sus medidas de 142 x 71.8 x 7.4 mm con un peso de apenas 147 gramos. Por otra parte, las líneas estéticas siguen la tradición de colocar los botones de control en el panel posterior, justo debajo de la cámara.

Como ya se había especulado anteriormente, este lanzamiento solo ha sido local y solo estará disponible con los operadores de su natal Corea del Sur a un precio aproximado de $339 dólares en su modalidad desbloqueado. Se desconoce si en futuros meses se lanzará, ya sea este modelo u otro similar, en el mercado occidental.

Con información de LG