Lenovo Phab 2 Pro es oficial

En septiembre estará disponible a $499 USD.

phab2-pro-3-1

La realidad aumentada a la mano con el Lenovo Phab 2 Pro.

Lenovo por fin ha presentado al primer smartphone con la tecnología de realidad aumentada de Project  Tango: el Phab2 Pro, en donde destacan los sensores y cámaras que miden los espacios para crear soluciones que cambian la forma de medir, jugar y hasta diseñar, gracias a las apps que se integran con este enorme phablet.

El equipo está hecho en colaboración con Google, producto de la división ATAP. Para convertirlo en realidad se trabajó con varios desarrolladores, científicos y otras empresas para poder aprovechar sus capacidades.

La doble cámara funciona como un ojo que ver la ubicación del teléfono en 3D con percepción de profundidad, mientras agrega información gracias a los sensores de los alrededores por 250,000 veces por segundo.

La realidad aumentada mostrada en los demos tiene enfoque educativo, entretenimiento, como las experiencias mostradas en un museo o en un juego de dómino, pero también en el ambiente laboral servirá para crear diseños en la casa (la app de Lowes hace eso).

El equipo tiene una enorme pantalla QHD de 6.4 pulgadas,  454 ppi, usa Android 6, cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP con sensor Tango. Posee una batería de 4,050 mAh,  4 GB RAM y 64 GB en ROM ampliables hasta 128 GB con microSD,   procesador Snapdragon 652 especial para Tango, sensor de huellas, sonido Dolby Atmos con 5.1 canales. Pesa 259 gramos y mide 189.73x8857x6.9mm con doble Nano SIM, WiFi, Bluetooth 4.0 y radio FM.

El precio del equipo es de $499 USD  en color grisy dorado, estando disponible a partir de septiembre.

Con fotos de Engadget