Lenovo K80, smartphone con 4GB en RAM

Le hará competencia al Asus ZenFone 2 usando una batería de 4000 mAh.

Tener un smartphone con 3 GB en RAM era una de las características más potentes en modelos de gama alta, pero  ahora la tendencia son los 4GB, en donde Asus Zenfone 2 fue el primero en lanzarlo. Ahora, desde China, Lenovo se les une con el K80.

lenovo k80-1

Lenovo K80 tiene 4GB en RAM y batería de 4000 mAh.

Lenovo es el tercer fabricante que tiene un smartphone con 4 GB. El segundo es Xiaomi con la Mi Note Pro. Y todos son fabricantes de China, lo que hace que este país y estas marcas, se hayan adelantado a las coreanas, que seguramente a mitad de año o hasta el siguiente, van a empezar a dotar de esta capacidad a sus equipos.

Entre sus características se destaca un procesador Intel Atom de 64 bits a 1.8 GHZ, pantalla de 5.5″, 64 GB de memoria interna y la inmensa batería de 4000 mAh. Curioso que mientras otros fabricantes reducen la capacidad y la extienden con software, aquí sea todo lo contrario, tal vez porque sacrifican el “ancho” del equipo (8.5 mm).

lenovo k80

La cámara trasera del Lenovo K80 es de 13 MP y cuenta con estabilizador óptico de imagen. Corre con Android Lollipop y se puede escoger en colores negro, blanco, plata y rojo.

Se va a vender a un precio de 1,799 yuanes chinos, que equivalen a  290 dólares, a partir del 3o de abril. Para los que no buscan un equipo tan potente, se lanzará una versión con 2 GB en RAMy 32 GB de memoria interna a 240 dólares. Se desconoce por ahora si se venderá en otros países.

Con información de  GSM Arena.

  • rom lenovo k3 note basada en a7000
  • lenovo
  • que tal son los smartphones de 4 gb chinos?