La nueva marca OnePlus One contra los insignias del mundo y el Nexus 5

El teléfono de ensueño de su servidor, el OnePlus One; parece finalmente tener la habilidad de surtir la cantidad de teléfoos que necesitan para satisfacer la demanda del mismo. ¿Qué tiene de maravilloso éste teléfono? Para empezar, hay que considerar que es un teléfono de una compañía ‘nueva’ (fundada por ex-empleados de la china Oppo); la vasta mayoría de los fabricantes de equipos con Android como sistema operativo, optan por hacer un skin del OS para destacar; como mi compañero Alex Barrera explica en su reciente post. Lo interesante del OnePlus One, es que no es sólo un skin, es una ROM (en términos simples y para no complicar de más ésta nota, una ROM es un sistema operativo alternativo, creado por un desarrollador independiente al de fábrica u OEM) completamente diferente al AOSP (Android Open Source Project, por sus siglas en inglés) de Google. Para los que estén famliarizados con rootear e instalar una ROM en sus equipos, estarán enteramente familiarizados con el creador del sistema operativo de éste equipo: CyanogenMod.

OnePlus One Sin Invitación

Ambiciosamente llamado ‘flagship killer’ (‘mata-insignia’, refiriéndose a que su oferta destruye por completo a los equipos insignia de su competencia); y en lo que a mí refiere, lo hace sin problema alguno.

A continuación, el video promocional que OnePlus lanzó hace casi medio año, denotando la calidad de fabricación de su dispositivo.

Hablemos de características y tal vez así verán el ‘por qué’ de mi emoción. Para mí, el teléfono al que le tienen que ‘ganar’ en el 2014, es al Google / LG Nexus5. ¿Por qué el Nexus 5 y no el Galaxy S5? Simple. Android es un sistema operativo de Google. Desarrollado por Google. Google creó el programa ‘Nexus‘, para mostrar a los fabricantes y desarrolladores, el camino a seguir en respecto a Android. Cada año, un nuevo Nexus marca una nueva versión del sistema operativo y marca una nueva dirección para Android. Hay muchas cosas en los skins de Samsung, o de HTC o de LG, o de cualquier otro fabricante, que hacen de su equipo algo diferente, y para muchos, atractivo,  para mí, la versión limpia, rápida y eficiente de Google, es la más importante y valiosa. Así que, hagamos un pequeño comparativo de el OnePlus One versus el Nexus 5.

Costos

El Google Nexus 5, desde la tienda de Google (disponible sólo en algunos países, México no incluído, desgraciadamente), tiene un costo de $349 dólares americanos (aproximadamente $4,500 pesos mexicanos) para la versión de 16GB, y $399 USD (+/- $5,100 MXN) para su versión de 32GB (misma con la que cuenta su servidor). Mientras que el OnePlus One, tiene un costo de $299 USD (+/- $3,800 MXN) por la versión de 16GB y sólo $349 USD (+/- $4,500 MXN) para la de 64GB.
Ganador: OnePlus One.

Chipset (Procesador CPU y GPU)

Nexus5: Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800, Quad-Core @ 2.3Ghz Krait 400 con GPU Adreno 330
OnePlus One: Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801, Quad-Core @ 2.5Ghz Krait 400 con GPU Adreno 330
Ganador: OnePlus One (no por mucho, ya que la única diferencia es que el procesador está a 2.5Ghz)

RAM

Nexus5: 2GB
OnePlus One: 3GB
Ganador: OnePlus One

Almacenamiento

Nexus5: 16 ó 32GB
OnePlus One: 16 ó 64GB
Ganador: OnePlus One

Cámara principal

Nexus5: 8Mpx con OIS (sensor con estabilizador óptico)
OnePlusOne: 13Mpx (estabilizador digital)
Ganador: Empate. Dado a que el OIS que tiene el Nexus5 es real (y no basado en software), creo que las cámaras son muy similares en calidad; pero habrá quién difiera; y en caso de ser así, dirá que la cámara del OnePlus One, es mejor; y no estaría equivocado.

Cámara frontal

Nexu5: 1.3Mpx
OnePlus One: 5Mpx
Ganador: OnePlus One

Grabación de video

Nexus5: FullHD 1080p @30fps & 720p @30fps
OnePlus One: 2K (2160p @30fps), 2160p DCI @24fps, 1080p @60fps & 720p @120fps
Ganador: OnePlus One

Batería (capacidad)

Nexus5: 2,300mAh no removible
OnePlus One: 3,100mAh no removible
Ganador: OnePlus One

Pantalla

Nexus5: IPS+ 4.95″ FullHD 1080p (~445ppi)
OnePlus One: LTPS LCD 5.5″ FullHD 1080p (~401ppi)
Ganador: OnePlus One. El Nexus5, por ser pantalla más pequeña, se siente más definido; sin embargo, la diferencia en pixeles por pulgada (ppi), es tán poca, que no es realmente visible. La tecnología IPS, en mi opinión, tiene mejor contraste, pero es realmente poca diferencia y el LTPS consume menos energía y emite menos calor. En lo personal, yo me iba por la pantalla más grande del OnePlus One.

Y así mismo, OnePlus One, durante su keynote, presentaron una pequeña comparativa con el HTC One M8 y el Galaxy S5;

OnePlus One Comparativa

No entraré a más detalles, creo que la dirección en la que va esto es bastante obvia.

Ahora, lo que realmente es noticia aquí. Éste, maravilloso equipo, salío a la ‘venta’ hace ya unos 2 o 3 meses. No es un nuevo lanzamiento. Pero al ser una empresa relativamente pequeña, OnePlus no podía fabricar la cantidad de equipos que los usuarios demadaban; así que optaron por lanzar el equipo con competencias a tráves de las cuáles, permitirían a los ganadores comprar el equipo. También, tal y cómo algunos recuerden cuando Gmail recién salió a la luz, era necesaria una invitación al servicio, por parte de alguien que ya tuviera el mismo. Cada persona que compre un OnePlus One, al activarlo, tendrá 5 invitaciones para obsequiar (mismas que se venden en eBay hoy en día por entre $50 y $100 dólares americanos). Tristemente, no he resultado ganador de ninguna competencia, y no estoy dispuesto a pagar más de, digamos $20 USD para obtener una invitación).

La noticia es que OnePlus One, ha anunciado que para el próximo mes de octubre, esperan poder eliminar el tedioso proceso de obtener una invitación para adquirir el equipo, y lanzarlo al público general.

Ésto es una gran noticia para todos, ya que, como mencioné, es un gran equipo a un increíble precio.

Ahora bien, consideremos que Google suele lanzar anunciar sus Nexus cada noviembre; así que, seguiré muy de cerca los rumores, leaks y anuncios (particularmente la más reciente nota con filtraciónes (creíbles) para el nuevo Nexus 6, que podría llamarse Nexus X y ser fabricado por Motorola) para tomar la mejor desición posible.

Les dejo una galería de imágenes del OnePlus One, en dónde no sólo se puede apreciar el equipo en sí, sino también algunas de las fundas y accesorios disponibles entre los que podemos notar que se hace uso de diferentes tipos de material, tales como kevlar, bambú e inclusive mezclilla.

Y sólo con el objeto de mostrar una vez más las diferencias de precio entre el OnePlus One y los insignias de otras compañías.

OnePlus One Comparativa

Además de todo, OnePlus, parece ser una compañía que se preocupa hasta por el más mínimo detalle en la fabricación y diseño de tanto su buque insignia, como los accesorios para el mismo.

Vía: Pocketnow

  • nueva fotos de one plus one

  • one plus one contra buques insignia

  • 1 1 case

  • Eleazar Villela

    no dice nada las versiones de android y su programa de actualizaciones

    el teléfono me parece genial y si estuviera a la venta en mexico seguro que lo consideraría siempre y cuando mantengan el costo (cosa q nunca pasa =( )

    nexus sigue siendo el consentido de la compañia de la gran G y eso le da un valor adicional, ademas de las actualizaciones via OTA cosa que desconosco como funciona en el oneplus.

    aun con todo esto desgraciadamente son terminales que al no estar en nuestro pais para compra directa su precio se alza mucho, lo que hace que se aleje del alcance de las mayorías quedando solo a un sector geek que sabe lo que compra.

    arriba de los 6500 pesos para el oneplus one y lo mismo para el nexus 5 en sitios de venta entre usuarios.

    lastima.

    • Las actuaciones funcionan de igual manera que en cualquier teléfono con Cyanogenmod. Que, honestamente, es bastante bueno. Claro que, después de estar ‘spoiled’ con un Nexus, debo admitir que nada es lo mismo. Ciertamente es un factor a considerar. Sin embargo, confío más en cyanogenmod para sacar actualizaciones que en Samsung, Sony, LG o inclusive Motorola.

      • Juan Carlos Chávez

        Motorola con su nueva línea de equipos han hecho las cosas bastante bien.
        No merece merterlos en el mismo saco como lo son las otras marcas

        • Oh estoy de acuerdo. Motoblur 1, 2 y hasta versión 3 eran un desastre; pero hoy en día… debo admitir que es bastante sobrio y lo que agregan es mínimo y generalmente útil (véase Moto X… gama media, y aún así aporta un sin fin de cosas que muchos quisieramos que nuestro equipo hiciera…)
          Si los rumores con respecto al próximo Nexus son ciertos (que, espero que lo sean, btw), ése equipo podría ser un fuerte contrincante, sino es que el que se lleve el lugar en el pedestal.

    • Ugh, y con respecto a los precios en Mexico… sí es una verdadera desgracia. Equipos que están diseñados para ser accesibles; pero los distribuidores de aquí (México), no llegan a un buen acuerdo con los fabricantes, o peor aún, fabricantes más grandes amenazan o toman provecho de su poder limitando los descuentos y a veces hasta los precios de los demás equipos.

      Poco a poco, ésto debería cambiar. Y aunque los costos de un Nexus5 en la tienda de PoderPDA (o otros distribuidores pequeños) siguen siendo altos en comparación con los precios originales en su país de origen, cada venta en ésas tiendas, cada peso que no se va a telcel, coopera a que poco a poco, la situación tenga un futuro más claro y brillante.

  • Alex Barrera

    En la única Custom ROM que confío desde siempre es en CyanogenMod, así que no dudo que el One Plus One es el flahsip killer, espero que cuando salga a la libre venta no sea tan difícil traerlo a México, BTW gracias por el quote :)

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Luck Méndez

    Uds no tendrán en su tienda el onePlus???

    • Mi estimado, por lo que sé, hasta el momento, la respuesta posiblemente sea un no. Sin embargo, te aseguro que la tienda hará todo lo humanamente posible por poner en venta éste equipo. De entrada, tendremos que esperar a que el sistema de invitaciones sea descartado en octubre. Yo sigo en espera, con todo y que solicité mi invitación desde Abril.