La espera terminó: Instagram para Android ha llegado

Después de una espera que a algunos seguramente les pareció eterna, Instagram por fin ha liberado su aplicación para Android. La popular red social para compartir fotografías con (o sin) una diversidad de efectos está disponible para Android 2.2 o superior y ofrece una experiencia muy similar y bastante intuitiva a la de su hermana en iOS.

Para quienes no conozcan Instagram, en realidad la aplicación se explica por sí sola: la temática consiste en tomar una fotografía y posteriormente tendremos la opción de aplicarle alguno de sus numerosos filtros, los cuales son completamente opcionales, añadirle un texto explicativo y a compartirla con nuestros amigos. De manera similar a otras redes sociales, quienes nos sigan podrán ver esas imágenes o podemos publicarlas directamente en Twitter, Facebook o hacerlas públicas.

La integración con Flickr está ausente en esta primera iteración, pero definitivamente la veremos llegar muy pronto y por mientras puedes utilizar las recetas que ifttt tiene para Instagram para enviar automáticamente las fotografías que tomes a Flickr, Facebook, Twitter y muchas cosas más.

   

La aplicación está ya disponible en una cantidad numerosa de idiomas (entre ellos, español), lo cual es de respetar para primeras versiones y vaya que si es bienvenida esta variedad considerando que su página de pre-registro recibió más de 400,000 firmas en los relativamente pocos días que estuvo al aire.

Así que, ¿qué esperas? Si ya conocías Instagram seguramente pasarás a probarla de inmediato y si estabas “atorado” por tener un Android, por fin podrás saber de qué se trata todo esto. Una vez que la hayas probado, cuéntanos: ¿Qué te pareció la experiencia? ¿Adoptarás Instagram para comenzar a compartir tus fotografías? Puedes descargarla en la siguiente liga:

Los fundadores de Instagram comentaron que se tomaron su tiempo para liberar la versión de Android ya que quisieron afinar la esencia de su propuesta en una sola plataforma antes de comenzar a mantener múltiples plataformas por el cuidado que eso conlleva, lo cual es bueno ya que así aseguran una entrega de calidad.

Bueno, y como aguanté todo el artículo sin hacer ninguna alusión a ciertos patrones que encontramos en el uso de esta red social, concluyo con esta imagen:

 

Descarga Instagram en el Android Market

Vía | The Next Web

  • instagram español
  • www poderpda com la-espera-termino-instagram-para-android-ha-llegado
  • terminoinstagram
  • instagram