Jelly Bean logra 10% de cuota en Android

googleio20123964

Google lanzo en Junio del 2012 Android Jelly Bean, exactamente la versión 4.1 de Android, la cual luego de 6 meses a logrado acaparar un 10% de la cuota del mercado de Android, una buena noticia para Google que busca mantener todos sus equipos lo mas actualizados posibles. En cambio ICS tardo 9 meses en sobrepasar el 10%.

Sin embargo todavía hay muchas muestras de la fragmentación que muestra este sistemas operativo, algo que es una de las criticas comunes a estos equipos. Esto debido a que todavía hay muchos usuarios con versiones antiguas de Android, por ejemplo Gingerbread.

android-jelly-bean

En la gráfica anterior se puede mostrar la fragmentación en Android, sin embargo parece que Android 4 en sus diferentes versiones a logrado acaparar una buena parte de los equipos Android, a pesar de que Gingerbread todavía mantiene la cima con un casi 47% por primera vez logra bajar del 50% algo que se convierte en un logro para Google.

Aunque todavía le falta mejor adopción para nuevas versiones de Android, ya que en el caso de Apple en tan solo un día iOS logro el 15% de penetración superando por  mucho a Jelly Bean que le tomo 6 meses.

Esperamos que la adopción de nuevas versiones se siga dando de buena manera sobre todo para el gozo y contento de usuarios al recibir nuevas características en sus equipos.

Vía: bgr

  • jelly bean logra 10% de cuota en android

  • Pingback: 8 usos eficientes para el NFC | PoderPDA()

  • confar

    eso nomas le interesa a los fanaticos de android que andan en estas cosas… al usuario comun no le interesa que version tiene, solo que pueda bajar aplicaciones como whatsapp y juegos y funcionen bien

    y a google por supuesto le interesa que este en la mayor cuota de mercado, aunque este fragmentado, asi esta en la mente de todos