Seguridad en Android estaría 6 años atrasada frente a iOS

Lo afirma el ingeniero criptógrafo Matthew Green

iphone_4

iPhone 4 tiene mejor seguridad que los smartphones con Android 7.

Afortunadamente a pesar de las veces que se pide tener cuidado con los ataques que ocurren en Android, no hay muchos casos conocidos, pero cuando alguien experto en el tema asegura que es más seguro usar un smartphone con iOS, hay que prestar atención, ya que al parecer Apple supera en tecnología a la usada en los smartphones que usan el sistema operativo que maneja Google.

Ataques de malware, huecos de seguridad, de forma regular suelen aparecer, si bien no siempre llegan en forma de apps, sino por mensajes desde redes sociales. Matthew Green, profesor investigador en criptografía de la Universidad  John Hopkings, considera que el hecho de usar apps legítimas descargadas desde la Play Store no significa que sean seguras porque el sistema de cifrado no lo es. Afirmando que ni siquiera el usado en Android 7.

En sus palabras, Android todavía está tratando de implementar la tecnología que Apple desde 2010 ofrece en sus smartphones (en ese año el iPhone 4 se lanzó). Ha mejorado al dejar atrás el sistema FDE, que era fácil de hackear, por el de la protección de archivos por niveles.

Apple implementa cuatro niveles de protección, pero Android N solo tiene dos y aún si fueran cuatro, las apps permanecen vulnerables. Al menos Google aunque sea tarde, pero está mejorando la seguridad, aunque eso signifique que todos los usuarios de modelos anteriores a Android Nougat no están del todo seguros.

Con información de Matthew Green

  • Tu

    No dudo que Skynet digo Google no implemente todas las medidas de seguridad que PUEDE (no me van a decir que Apple tiene más concimiento y recursos de software que el gigante mundial de servicios virtuales desde hace más de una década) o los que DEBE (no dudo que a propósito), pero también se me hace un chiste que diga que está 6 años atrasado Android de iOS cuando en los concursos de hackeo y Crackeo iOS es de los primeros en caer muchas veces antes que Android, en YouTube mismo hay videos de como saltarse la pantalla de bloqueo (bypass) en iOS con Siri y SIN Siri, o como crashearlo, incluso desde iOS 10.2 Beta 3.
    Así que supongo que depende del punto de vista del que se vea la seguridad en el 95% de los dispositivos que son los que usan Android y iOS es un chiste.

  • E iOS esta seis años, o mas, atrasado en seguridad y arquitectura de sistema en comparación a cualquier version de BlackBerry OS