Huawei fabricará ahora parte de sus equipos en India

Se espera que la primera fábrica inicie labores el próximo mes

Huawei-Flex-fabrica-india

Huawei se alió con Flextronics International Ltd. para llegar a India

Huawei ha anunciado que a partir del próximo mes una buena cantidad de sus equipos estarán manufacturados en India. De manera específica, serán los smartphones de la gama Honor los primeros en ser fabricados en dicha localidad, lo cual no es casualidad, ya que es precisamente esta linea de equipos la que ha convertido a Huawei en un referente para la región.

Para poder establecer parte de su manufactura en India, Huawei se ha aliado con Flextronics International Ltd., una empresa especializada e diseño, ingeniería y fabricación de electrónica de consumo. La primera planta que pondrán en marcha está ubicada en la localidad de Chennai, y ha recibido el original nombre de ‘Flex Chennai’.

No se han dado detalles específicos sobre la capacidad de esta fábrica ni con cuántos empleados contará, pero se sabe que Huawei espera que manufacture más de 3 millones de unidades para finales de 2017, esto la convertiría en una de las instalaciones más importantes para la firma china.

Flex Chennai será parte de un gran despliegue de inversión que Huawei tiene planeado para India. En la misma conferencia anunció sus intenciones de abrir más de 200 centros de servicios para clientes y asociarse con más de 50,000 distribuidores menores, todo esto antes de que termine el 2016.

Huawei ha encontrado en India una gran oportunidad de mercado y además, ha contado con la ayuda del gobierno y de la iniciativa ‘Make in India’ para poder explotar todo el potencial que tiene para ofrecer la región, algo que seguramente la economía del país sabrá agradecer.

Vía | Android Authority

  • noticias espana

  • huawei