HTC One M9 con Snapdragon 810 podría sobrecalentarse

El procesador Qualcomm Snapdragon 810, a pesar de ser de los más poderosos de este año, fue muy controversial pues hubo rumores que podía presentar problemas de sobrecalentamiento que afectarían a los dispositivos, supuestamente retrasando su producción, aunque dichos rumores fueron desmentidos en varias ocasiones. El procesador fue utilizado en dispositivos como el LG G Flex 2 y productos de Xiaomi de la serie Mi Note y ninguna de estas compañías se quejó de tener ese problema en sus teléfonos. El más reciente smartphone en usar ese procesador es el recientemente anunciado HTC One M9.

HTC One M9 mostrando mensaje sobre la alta temperatura del dispositivo

HTC One M9 mostrando mensaje sobre la alta temperatura del dispositivo

El encabezado surge a raíz de que un usuario quiso hacer la prueba benchmark AnTuTu en uno de los dispositivos que se estaban exhibiendo en la zona designada por HTC en el MWC 2015. La prueba, en vez de arrojar una puntuación, mostraba el mensaje “La temperatura del dispositivo es demasiado alta. Por favor vuelva a probar después de haber enfriado el dispositivo. Si se continúa probando, el sistema podría reiniciarse o apagarse“.

Lo anterior pudo haber sido un incidente aislado, quisás provocado porque esos dispositivos se encuentran en un uso constante o quizás esos equipos no cuenten con las optimizaciones que los equipos en venta tendrían, pero este hecho hace que los rumores sobre ese procesador resurjan.

Fuente: Phone Arena

  • htc

  • XIAOMI

  • mensaje 810