HTC One M9 #MWC2015

HTC por fin lleva a cabo su evento en el marco de la inauguración del Mobile World Congress 2015 y como no podía ser de otra manera, ha apostado por todo desde el principio, pues ha presentado sin mayor preámbulo su nuevo buque insignia, el HTC One M9smartphone del cual durante las pasadas semanas gran cantidad de información se filtró, dejándonos conocer con mucha anticipación todos, o al menos la gran mayoría de sus secretos. A pesar de lo que se esperaba, en esta nueva entrega de su smartphone HTC ha decidido apostar por mantener el diseño que tan buenas críticas le ha generado anteriormente.

HTC-One-M9-WMC2015(1)

Como ya les había comentado anteriormente, este evento de HTC es por mero protocolo, pues las especificaciones que en numerosas ocasiones anteriores se dejaron escuchar resultaron ser verdaderas. Es decir que se confirma su pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, además del poderoso procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

3GB serán los encargados de la memoria RAM, mientras que en la memoria interna serán 32 GB los encargados del almacenamiento de nuestros archivos, sin embargo la capacidad de expansión mediante tarjetas microSD está asegurada. Por otro lado, Android 5.0 Lollipop con Sense 7.0 UI vienen instalados de fábrica.

HTC-One-M9-WMC2015(5)

Uno de los aspectos importantes, por no decir el más importantes, es el de la cámara fotográfica pues HTC ha desistido por fin de la tecnología UltraPixel, aunque no en su totalidad, y ha integrado un sensor BSI de 20 Mpx en la cámara principal del One M9, lo cual seguramente será del agrado de más de un usuario de la marca.

Por el lado contrario, en la cámara frontal, nos encontramos con una cámara de 4 Mpx con la tecnlogía UltraPixel de la compañía, fue por eso que mencionamos que HTC no la abandonó en su totalidad, la cual promete selfies de gran calidad aún en las condiciones lumínicas más adversas.

HTC-One-M9-WMC2015(6)

Especificaciones técnicas HTC One M9

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 Ghz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna, expansibles vía microSD
  • Cámara principal con sensor BSI de 20 Mpx
  • Cámara frontal de 4 Mpx con tecnología UltraPixel
  • Android 5.0 Lollipop con Sense 7.0 UI
  • Batería de 2,900mAh
  • Bluetooth 4.1, NFC y GPS
  • Conectividad a redes 4G LTE-A gracias al chipset Snapdragon 810
  • Medidas de 144.6 x 69.7 x 9.61mm, 157 gramos de peso

A pesar de que el HTC One M9 repite el diseño de entregas anteriores, y decepcionar a una gran parte de sus seguidores que esperaban una renovación total de su línea estética, no se puede negar que es uno de los mejores diseños y materiales de construcción que se puede encontrar en todo el ecosistema móvil actual. La taiwanesa ha aplicado estrictamente el dicho “Si funciona, ni lo toques”.

En cuestiones de software, Sense 7.0 UI hace su esperada aparición y trae consigo la estética plana de Material Design y Android Lollipop, así como nuevas funciones dedicadas a diversas tareas como por ejemplo Blinkfeed y sofwre dedicado al retoque de las fotografías que tomemos con su gran cámara. Imposible pasar por alto sus nuevas fundas DotView.

Disponibilidad y precio del HTC One M9

De acuerdo a información privilegiada, el HTC One M9 llegará a América Latina durante el mes de abril como parte de una alianza, sin precedentes, con América Móvil, la más grande operadora que brinda servicios de telefonía en la mayor parte del continente. Además se ofrecerán experiencias únicas a los clientes de dicha operadora, pues se les dará la opción de conocer probar el nuevo terminal de HTC hasta por 30 días antes de comprarlo, así como también la opción de canjear su viejo smartphone por un descuento en la compra del One M9. Sobre el precio final no se han dado detalles.

Fotografías – The Verge

  • poderpda

  • htc m9 analusis