Google revela más detalles sobre Project Ara

Project Ara es la iniciativa de Google para producir teléfonos construidos por bloques con diferentes componentes del hardware, los cuales hacen que mejorar las especificaciones del dispositivo sea tan fácil como cambiar la pieza que queremos modernizar. De esta manera se puede prolongar la vida del dispositivo de manera más económica y reducir el impacto ambiental producido por los desperdicios electrónicos. Avances del proyecto se darán a conocer el próximo año en un par de conferencias el 14 de enero en Mountain View, California y el 21 de enero en Singapur, ambas serán transmitidas en vivo desde el sitio oficial de Project Ara.

Tarjeta de circuitos del  Spire 2

Tarjeta de circuitos del Spire 2

Aunque los detalles son escasos sobre el segundo prototipo de dicho teléfono, el llamado Spire 2 es producido por Toshiba y cuenta con más espacio para que los desarrolladores puedan usarlo en la creación de los bloques, así como mejoras en el sistema electromagnético que mantiene unidos los bloques. Google ATAP ha compartido una fotografía de la tarjeta de circuitos en su cuenta de Google+.

Por otro lado, se han descubierto algunos detalles sobre la forma en la que se comercializará dicho dispositivo. La compañía latinoamericana Globant está desarrollando el Ara Marketplace, donde se podrán comprar los bloques de procesadores, cámaras, memorias y demás módulos que componen al teléfono, pudiendo leer reseñas que escriban los usuarios y recomendaciones para compradores con menos experiencia.

Fuente: Google+