Project Ara, nuevos detalles del primer prototipo [Video]

El Project Ara cada vez va tomando más y más forma. Recordemos que este proyecto en un principio fue de Motorola, pero debido a la compra de esta compañía por parte de Google pasó a se propiedad del gran buscador, incluso después de la posterior venta de Motorola a Lenovo, de manera que Google acogió este proyecto como propio debido al gran futuro que, de desarrollarse de manera correcta, tendría. Hoy, nuevos avances y detalles acerca del primer prototipo, el Spiral 2, han sido revelados mediante un nuevo video posteado en la cuenta de Youtube de Phoneblocks.

Project-Ara-prototipo

En este video en donde podemos apreciar el aspecto que tiene el primer prototipo e incluso lo vemos encender por primera vez, es un pequeño avance de toda la nueva información que se presentará en las próximas conferencias de Google que se llevarán a cabo en 2015, la primera el 14 de enero en los Estados Unidos y la segunda el 21 del mismo mes, pero en Singapur.

Entre las mejoras que Spiral 2, nombre que recibe este prototipo, presenta se encuentra una optimización del espacio utilizado del 50%, pues en el Spiral 1 más de la mitad del espacio estaba ocupado por componentes de hardware necesarios para mantener los módulos en su lugar. Esto se ha logrado gracias a la participación de Toshiba, empresa con la cual mantienen una relación muy cercana.

Pequeños detalles muy interesantes y sin duda vienen cosas mejores. Este proyecto de Google, que se mantiene bajo el liderazco de Paul Eremenkopromete grandes cosas, solo que por ahora toca esperar y disfrutar del video que a continuación les dejamos.

vía Phone Arena

  • confar

    Sólo para geeks. Siendo así no va a prosperar y si lo hace vs a ser más caro tener un móvil así.