Nueva app de Google Photos: avance previo

Al no ser la versión oficial, no se descarta que se agreguen, modifiquen o eliminen algunas características

google photos camara

La nueva app aún no oficial de fotos de Google tendría mejoras interesantes al dejar de ser parte de la red social.

 

Hace tiempo que se escucha que Google desea separa la app de fotos de su red social. De hecho, este rumor desde la semana pasada cobró fuerza y se dijo que podría presentarse durante el Google I/O. Gracias a Android Police, ahora se tienen algunas capturas de cómo luce este servicio.

 Cabe aclarar que las siguientes imágenes no son oficiales, por lo que no se puede asegurar que esas funciones y características sean las que se presenten, por lo que podrían agregarse más, modificarse o incluso algunas ser eliminadas, pero se ven bastante bien.

Entre los nuevos cambios están las instrucciones de configuración, desde donde se ven con animaciones partes de las funciones que podrán realizarse y claro, se pueden saltar si el usuario desean entrar directamente, pero no sería recomendable porque aparecen indicaciones de cómo hacer un respaldo.

google photos6

La app permite hacer búsquedas de imágenes, ya sea por personas, animales, objetos, subir fotos de forma automática y claro, editarlas. Incluye una interfaz en la cual se puede cambiar la vista de acuerdo con el gusto del usuario, pudiendo seleccionar por día o mes o ver por mosaicos.

google photos4

Para interactuar con las fotos se puede desplazar o tocarlas, pudiendo incluso seleccionar más de una imagen.

La app incluye un asistente, que  ayuda a crear  animaciones, albums, collages, imágenes GIF, entre otras opciones.

Las opciones de edición se han actualizado, con una interfaz moderna, ofreciendo filtros, ajustes manuales y la posibilidad de poder hacer recortes en diversas formas y relaciones de aspecto además de incluir un control giratorio.

Falta saber qué nuevas sorpresas nos tendrá Google cuando se accede fuera de la app, para la cual pronto se podrá hacer al entrar a “photos.google.com”, la cual está inactiva por ahora.

No cabe duda de que esta herramienta se está mejorando y puede que en algunos casos sea más atractiva que la opción que traen de fábrica algunos smartphones.

Con información de Android Police

 

  • respaldo de fotos google