Google muestra un misterioso dispositivo que usaría USB-C

Al parecer los fabricantes ya están pensando en una siguiente generación de dispositivos que usen un nuevo puerto que les permita ahorrar no sólo dinero, sino espacio. El primero de ellos fue el Nokia N1 y ahora es Apple, en donde se confirmó el uso del USB-C en su nueva MacBook, un conector universal que definitivamente va a requerir varios accesorios para poderse usar con algunos dispositivos. El otro fabricante que ha hecho este anuncio es Google, quien hoy ha presentado  su Chromebook Pixel. Este equipo también cuenta con el mismo puerto, para cargar, transferir dato, conectar pantallas externas y otras memorias USB.

usb-c(1)

Este puerto es reversible y aunque es multifuncional no va a evitar requerir que se agregue más de uno. Claro que al ser uno solo, va a eliminar todos los puertos anteriores aunque para que se aplique de forma general va a llevar un rato. Tiene la ventaja de ser pequeño a diferencia de los actuales.

Pero lo que interesa acá, es que sin querer, Google habría anunciado o al menos adelantado la existencia de más dispositivos que van a usar este puerto. Se habla de que el próximo Nexus podría incluirlo aunque no sería el único. Al ser del mismo tamaño que el micro-USB no habría ningún obstáculo para no usarlo.

Con la aparición de esos equipos, pronto todos los que tenemos  con USB “normal” empezaremos a sentirlos obsoletos.

Fuente: Android Police