Google advierte de apps sin verificar en Android

A partir de la más reciente actualización de la app “Google”

unverified-app-ui

Google no está exento de dejar pasar algunas apps que de alguna forma u otra, representan problemas de seguridad. Sin embargo, no puede hacer mucho cuando se descargan aplicaciones fuera de la tienda oficial, excepto avisar de que son apps sin verificar y eso es precisamente lo que ha incluido en la más reciente actualización de la app del mismo nombre para Android.

Continuamente Google está agregando mejoras de seguridad, como herramientas anti-pishing y con el lanzamiento de Android O se espera que sean más en los smartphones. Pero por ahora se bloqueará las apps sin verificar así como  App Scripts.

Desde  el 18 de julio aparece una ventana para cada “app sin verificar”, cuando se trate a acceder una nueva app creada por web y Apps Scripts, que no han pasado el sistema de verificación de apps de Google.  Ante esta situación, el usuario tiene la opción de proceder si se opta por la opción “continuar”. En caso que no se desee seguir, se detiene el acceso al seleccionar “OK”.

Esta ventana reemplaza a la pantalla “error”, que los desarrolladores y usuarios ven cuando entran a las apps web sin verificar. Aplica únicamente a apps nuevas, pero a futuro aparecerá en todas las apps existentes.

Esta medida ayudará a que los desarrolladores prueben sus apps y evitan que les aparezca el aviso con los usuarios, cumpliendo con las reglas de seguridad.

Con información de Google

  • error en la verificacion de app