Comienza el despliegue de Android 6.0.1 Marshmallow

Los equipos Android One son los primeros en recibir la actualización

android-one-6-0-1

Los equipos Android One empiezan a recibir Android 6.0.1 Marshmallow

Google ha iniciado el despliegue de la primera actualización para Android Marshmallow bajo el número de versión 6.0.1, siendo los equipos del proyecto Android One los primeros en recibirla como una actualización OTA.

LlabTooFer ha sido quien, desde hace un par de días, había hablado de la liberación de Android 6.0.1 Marshmallow y finalmente el día de hoy ha mostrado en su cuenta de Twitter una captura que confirma que la actualización ha empezado a llegar. Por el momento, solo está disponible para los dispositivos del proyecto Android One, equipos que solo se comercializan en algunas partes del mundo, como India y Europa.

Como es de esperar, Android 6.0.1 se trata de una actualización menor enfocada en mejorar el rendimiento en equipos de gama baja, por lo cual tiene total sentido que empiece su despliegue con los equipos de Android One.

Es bueno ver que Google cumple el compromiso que se impuso con Android One, sin embargo, con tantos usuarios existentes esperando una actualización, nos debemos preguntar: ¿deberían desplegar más actualizaciones que nunca llegarán a otros equipos?, ¿son los fabricantes realmente los culpables?, déjanos tu opinión en los comentarios, y sobre todo, en qué versión de Android te encuentras.

  • android marshmallow

  • curioso

    Android 4.0.
    La culpa la tienen los fabricantes por no querer actualizar todos sus equipos, e incluso venderlos ya obsoletos; los operadores, porque no les importa desplegar las actualizaciones (y quién sabe si ese debería ser su papel); Google por no dar un manotazo en la mesa, como Apple lo ha dado desde el principio (insisto que esa compañía no es de mi devoción); y por último, los usuarios por aceptar comprar equipos que, como dije, son obsoletos desde el momento de sacarlos de la caja, o en su caso comprar equipos con buenas prestaciones y tal vez actualizados pero de marcas que ni se sabe si actualizarán alguna vez, o no.
    Ah, otra culpa de Google: dar un respaldo reducido a los equipos a los que sí les da soporte directo (Apple da un soporte más extendido, lástima de sistema operativo aburrido, y equipos caros). Y los operadores, por insistir en incluir programitas que nadie usa.
    He dicho.

    • Mike

      Te equivocas la única culpa de Google es la de no presionar a los fabricantes, ya que Google libera meses antes el código fuente para que cada fabricante lo adecue a su Hardware sin embargo no lo hacen o bien dicen que no vale la pena, o no les interesa o tienen tantos modelos diferentes que es un problema actualizar a todos como el caso de Samsung y la culpa de las operadoras también ya que el fabricante libera la actualización pero las operadores les instalan todos sus programas basura como el caso de telcel y hasta que lo hacen la liberarán… Apple hizo lo que muchas deberían hacer ya que Apple actualiza directo si a una operadora no le gusta la idea no lo vende con ellos…

      • curioso

        Estás diciendo lo que dije yo: Google no da un manotazo en la mesa para presionar a los fabricantes, como Apple hizo. También mencionas la culpa de las operadoras, que también mencioné. Y también mencioné que Apple da un periodo de actualizaciones mayor que el da Google a los equipos que sí soporta directamente. creo que no me estás contradiciendo, sino apoyando lo que dije.
        Te equivocas al decir que me equivoco.

  • Pingback: Game of Drones, lo nuevo de Futurama en smartphones | PoderPDA()

  • Pingback: Android 6.0.1 llega accidentalmente al Galaxy S5 | PoderPDA()

  • Pingback: smartphones Sony que recibirán Android 6.0.1 | PoderPDA()