Ganancias de Samsung del 3Q disminuirían un 60% respecto a 2013

Parece que los indicadores de Samsung no pronostican buenas ganancias del tercer trimestre del año. De hecho esta tendencia ya lleva un tiempo, afectada por la competencia en el segmento y las difíciles condiciones del mercado, en donde las ventas de los mercados desarrollados no crecen mucho. En su guía de ingresos para el Q3 de 2014, que comprende los meses de julio a septiembre, se ve que a pesar de que aún mantiene ventas que ascienden a los miles de millones, las ganancias masivas parecen declinar, lo que es un aspecto por preocupar a futuro. En el reporte se menciona un cálculo de  3 millones 800 mil dólares en ganancias con ingresos de 44 mil millones.

Samsung desarrolla sus propios Chip´s

Samsung desarrolla sus propios Chip´s

Esta cifra significa unas ganancias 59.6% menores respecto a ese mismo periodo en el año 2013 y 42.98% menos respecto al Q2 de este año.

Los motivos por los cuales se da esta suma sería un rezago en la división móvil en las gamas altas, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron marginalmente en medio de una intensa competencia. Sin embargo, el margen de operación se redujo debido al aumento de los gastos de marketing y al descenso en el precio de venta promedio, impulsado por la reducción de los envíos proporcionales de los modelos de gama alta, junto con la disminución de los precios de los modelos de teléfonos inteligentes de modelos anteriores.

Aunque Samsung viendo más teléfonos que el trimestre pasado, esos costaron menos, por lo que disminuyeron los ingresos.

El resto de los departamentos se esperan que también muestren descensos en ventas, excepto el área de chips, en donde se incrementó la demanda de los que son usados en computadoras. De hecho, algunos analistas consideran que es de ahí donde Samsung obtendrá ingresos superiores a futuro, en vez de la venta de dispositivos.

Se espera que en los reportes del 4Q se refleje las ventas del Note 4 que apenas en este mes estará llegando a gran parte del mundo.

Aunque disminuyan los ingresos de la empresa, está todavía muy lejos de que esto represente una situación problemática. De hecho, el pronóstico de las ganancias es superior al de muchas empresas que desde hace años no obtienen esas cantidades. Samsung ya estará pensando en cómo revertir dicha situación para que no tengan que preocuparse, y no le pase como algunas otras que han corrido con menos éxito, después de una clara época de prosperidad. Por lo pronto en este mes se dará a conocer el reporte final aunque no se espean grandes cambios respecto a las cifras proyectadas.

Fuente: Android Authority.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    si, era dificil que mantuvieran el paso, y mas si hay mas competencia

    como quiera falta aclarar de donde vienen las disminuciones de las ganancias, ya que samsung tiene varias divisiones y segun el articulo vendieron mas smartphones

  • Jose M. Berumen

    Creo que las gama Media y hsta las Bajas representan mejores ingresos, eso pasaba con Nokia, en smartphones estaba muy mal pero en los basicos era el rey.

    A ver como le va a Samsung con el cambio de materiales en sus equipos que era lo que criticaban muchos, y quizas precios mas agresivos y competitivos, por que la tecnologia ahi esta….como es caprichosa la tecnologia.

  • Eliasv!l3

    Las razones ya se dieron el trimestre pasado, efectivamente fue la gama media-baja, el destrono en el mercado chino, y los gastos en mercadotecnia.
    Y quizás, solo quizás a cierto sector ya le aburrieron los refritos de Samsung, añadido a su alto porcentaje de fallas y a veces mediocre servicio al cliente (eso o yo y todos mis conocidos hemos tenido mala suerte)