El cambio a iOS 8 ha sido más lento de lo que se esperaba

El día 23 de septiembre, en el sitio de desarrolladores de Apple se pudo ver cómo iba la distribución de iOS8 cuando todo era alegría porque no habían aparecido los problemas con las versiones posteriores como lo han sido iOS 8.0.1 e iOS 8.0.2.En ese entonces se dio a conocer que había un 46% de usuarios que habían adoptado esta plataforma. Después de tres semanas de disponibilidad, se muestra en el sitio de desarrolladores que el crecimiento es de apenas el 47%, es decir, sólo ha aumentado un uno por cierto en ese lapso. Esto significa que debido a los problemas mucha gente a decidido esperar a que estas versiones sean más estables para hacer el cambio.

ios8-distribucion

Apple siempre se ha caracterizado por presumir del rápido avance en la adopción de sus nuevas versiones de software, pero en este caso parece que el cambio se va a realizar de forma muy lenta.  Por su parte,  iOS 7 apenas descendió dos puntos porcentuales, al pasar del 49% al 47%. Es increíble pero ahora la versiones anteriores a estos dos sistemas operativos han aumentado un punto porcentual en vez de disminuir, tal como se ve en el reporte hecho el día 5 de octubre.

El hecho de que las versión 8.0.1 provocó problemas con la señal de red y de WiFi a los usuarios y que hizo que Apple diera marcha atrás, hasta eliminando las apps para Health Kit no fue del agrado de todos, sobre todo para los del iPhone 4s quienes sufrieron de lentitud en el uso del equipo. Luego la 8.0.2 también afectó el Bluetooth aunque  arregló los problemas anteriores, desalentado la descarga de ambas. De hecho esto hizo que algunos regresarán a la versión iOS 7.1.2, que actualmente no está disponible, excepto para los iPhone 4.

Otros de los problemas detectados está en el uso de iCloud Drive que puede borrar los contenidos de iCloud y el mayor consumo de batería. Definitivamente, su adopción es más lenta que la que obtuvo iOS7 el año pasado.

Por ahora Apple se encuentra arreglando los problemas tanto de iOS 8, como trabajando en las versione8.1, ( en manos de los desarrolladores),  8.2 y 8.3

Fuente: The Verge

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    pues es por los problemas que han tenido ultimamente