Firefox de Mozilla disponible en Google Play

Después de dejarnos en espera  con imágenes filtradas y de muchas versiones beta, Mozilla por fin lanzó la más reciente versión y mejorada, de su navegador Firefox para Android.

Mozilla anunció el lanzamiento de su app móvil Firefox para Android que ya se encuentra disponible, para su descarga en la tienda de Google Play en forma de actualización con el propósito de facilitar la navegación móvil, y hacerla la más rápida de todos los navegadores móviles disponibles para smartphones, y sobre todo, se refiere a que es más rápido que el navegador que traen por fábrica.

La rapidez se debe experimentar desde el momento en que se abre la app y por supuesto, en la carga de las páginas web  aunque prometen que se sentirá en las funciones de desplazamiento o zoom. No conformes con esto, la rapidez se incluye en las aplicaciones web, como juegos diseñados para  usarse con el navegador como BrowserQuest.

Para crear este navegador Mozilla  se basó en los principales benchmarks  empleados como Sunspider y creó su propio sistema de pruebas (benchmark), llamado Eideticker, que mide la experiencia de usuario en la Web.

Esta app proporciona una nueva interfaz intuitiva y su página de inicio es personalizable permitiendo  agregar  las componentes que más te gusten y revisar tu historial de navegación, marcadores, contraseñas y los datos  que guardas de la navegación. Se mejoró la navegación por pestañas, Firefox Sync y algunos complementos.

Ahora, en esta versión y después de pedirse mucho por sus usuarios, Firefox soporta Flash para poder ver vídeos, juegos o páginas web.

La versión móvil presenta  cuenta con las mismas funciones de escritorio como No Rastrear, Contraseña Maestra, Seguridad Estricta de Transporte (HTTP) para cuidar  la privacidad y seguridad.

Descarga Mozilla Firefox para Android ( requiere de 2.2).

  • descargar mozilla firefox para mi htc sprint