Facebook quiere aumentar la seguridad en Android con Tor

Experimenta con el uso de la app sólo en la versión móvil para Android.

facebook tor

Los usuarios de Facebook en Android pueden acceder de forma segura usando Tor.

Facebook anunció que probará la integración de la app Tor en la versión móvil para Android. La idea es ofrecer una alternativa segura para conectarse a la red social, a petición de los usuarios que desde el 2014 usan una dirección que se habilitó en ese entonces.

Este soporte adicional se encuentra en fase experimental y para hacer uso del mismo desde Android, se requiere acceder a Facebook desde Tor usando la app de acceso al proxy de Orbot. Después de la instalación, se debe entrar al menú de los ajustes de la red social para cambiar las preferencias.

Esta función estará disponible en algunos días más en donde recabarán información proporcionada por los usuarios para mejorar la experiencia de uso. La idea surgió a partir de un proyecto hecho por un interno y luego fue elegida por el equipo de protección y cuidado de Londres.

  • Descarga Orbot: Proxy with Tor aquí

Con información de Facebook y Project Tor

  • Tu

    ¿Facebook quiere hacer más “seguro” algo? Disculpen pero no lo creo, siendo uno de los principales recolectores de metadata de toda la web.
    Me cuadra más que “integren” Tor (a su manera y conveniencia) evitando así afuera los usuarios entren por “afuera”, es decir, usen la app de Tor y accesan a FB por Orfox u Orweb en Android, por que de esa manera les es más difícil recabar datos de la IP del equipo, de la red WIFi, la ubcación fisica de la conexión entre otros tantos datos.

    • Tu

      Con PRISM a la luz pública y tantos escándalos por las Políticas de “privacidad” (nótese las comillas) de prácticamente todas las mepresas proveedores de servicios informáticos, aplican el sabio dicho de: si no puedes contra ellos, úneteles.
      Por eso prefieren “integrar” una versión modificada de “Tor” para que la gente que usa Android (más de mil millones) siga usando su invasiva app móvil y ellos sigan felizmente recolectando tantos datos como la gente le proporcione libremente y de manera gratuita.
      Que bonito es lo bonito.