Smartphone de gama media con cámara de enfoque rápido

Las cámaras con esta función también se incluyen en modelos más económicos.

cubot cheetah

Cubot Cheetah supera en velocidad de enfoque a algunos gamas altas.

Tomar fotografías es una de las principales actividades que se realizan con los smartphones. Con cada generación de estos dispositivos parece que se superan. Sin embargo aún es posible ver que en este apartado poco a poco las marcas poco conocidas empiezan a incluir características “premium”.

Es cierto que cada vez es más frecuente encontrar sensores decentes en gama media y baja, con prácticamente todas las funciones, pero dejando atrás los aspectos técnicos que ayudan a que las fotos no salgan movidas u oscuras. Esto después se puede arreglar, pero lo que no, es el hecho de que si en el momento en que se desea tomar la imagen la cámara no abre rápidamente, ya perdiste la oportunidad.

cubot cheetah5

Afortunadamente el enfoque rápido no solo es exclusivo de gamas altas pues equipos, sobre todo chinos, buscan ofrecer esas características para que la gente que no puede comprarlos tenga una cámara que les ayude a captar el instante preciso. Eso es lo que ofrece la cámara del smartphone Cubot Cheetah.

Realmente me ha sorprendido que solo le tome 0.3 segundos enfocar a la cámara, ya que supera incluso al HTC 10 que le toma 0.6 segundos, por lo que prácticamente está listo apenas se activa. La cámara trasera es de 13 MP con flash LED, usa sensor de Samsung. La cámara frontal es de 8 MP, lo cual es prácticamente un estándar en los teléfonos chinos pero no en otras marcas del mundo que venden gamas medias.

cubot cheetah4

Por supuesto, no es la única característica destacable. En cuanto a diseño ofrece el look metálico que está tan de moda ahora en tres colores: dorado, gris y oro rosado (pero está hecho de plástico). Cuenta con lector de huellas en la parte trasera  con reconocimiento en 360 grados y desbloqueo en 0.3 segundos y batería de 3,050 mAh con carga rápida.

cubot cheetah2

Este phablet cuenta con pantalla 2.5 D de 5.5 pulgadas con resolución a 1080p, procesador MediaTek MT6753 a 1.5 GHz  con ocho núcleos, RAM de 3 GB, memoria interna de 32GB, expandible hasta 10 GB en la nube además de microSD de hasta 64 GB, AGPS, jack de 3.5 mm y Android 6, además de WiFi, Bluetooth,  sensor de luz, distancia y acelerómetro.  El peso es de 194 gramos y medidas de 14.9 x 7.49 x 0.795cm.

cubot cheetah6

El nombre del equipo viene de la asociación que el fabricante Cubot realizó con el fabricante de apps Cheetah, por lo que como parte de la misma, incluye todas las apps preinstaladas (como las famosas CM Security y Clean Master la cual evita que el equipo se caliente, ahorra batería y que el equipo funcione de forma fluida), además de modificar la interfaz para optimizar el funcionamiento del mismo.

El precio del  smartphone Cubot Cheetah en Tomtop es de $199 USD hasta el 15 de junio en que se acaba la preventa.

 

Te sugerimos leer: ¿Cómo saber si un celular funciona con las redes de mi país?