China vende más smarphones que Estados Unidos

No es de extrañar la explosión de ventas de smartphones en el mercado chino donde cada vez mas crecen sus usuarios . De hecho China Mobile es el operador con mayor número de ingresos a nivel mundial y también es el que tiene más suscriptores. .  por lo que  el hecho de que supere al mercado americano no es algo que nos pueda sorprender y que su adopción en ese país sigue creciendo y con grandes ventas.

Una  nueva investigación realizada  por Strategy Analytics  estima que  se entregaron 23.9 millones de smartphones en el tercer trimestre .. lo que significa que superó al mercado Norteamericano  cuya cifra  fue de 3.3 millones  de smartphones.

Y es que China es un mercado que cualuqier marca quiere tener presencia ya que quien lo logre tendrá muy buenas ganacias y si no, vean a los operadores y al sistema android que por  ahora lleva la delantera. Con 1.3 mil  millones de habitantes que están empezando a adoptar los smartphones, se espera que las conexiones móviles para mayo de 2012 superen las mil millones.

A pesar del crecimiento de Android, por ahora, la marca que mas ha vendido en el mercado chino es  Nokia, con 6.8 millones de  smartphones en el más reciente trimestre y luego le sigue  Samsung  con 4.2 millones de unidades y la sma de ambos, equivale al  46.1% de la cuota de mercado.

Si vemos las ventas en el continente americano, en Estados Unidos quienes más vendieron fueron  HTC y Apple en la más reciente cuarto con una suma entre ambos de 10.4 millones sumando en total el  44.6% .

El crecimiento en  China se debe en parte  a que los operadores otorgan subsidios  sobre todos en los smartphones android de gama baja, lo que impulsa sus ventas y como ejemplo tenemos a la marca local ZTE con  varios modelos.

Vía: gigaom foto de wikipedia