Cavalry Support, la nueva app de Google para asistencia técnica

Entre una de las características más distintivas de Google se encuentra todo su set de aplicaciones, o Gapps, que intentan llenar todos y cada uno de los segmentos de los segmentos, o al menos los más importantes, del mercado. No debemos olvidar que inclusive estas apps son necesarias para que cualquier fabricante pueda gozar de Android, aunque eso ya entra en otro tema un poco más delicado. Lo que importa ahora es que Google ha anunciado una nueva aplicación de su set que llega para cubrir el área de mantenimiento técnico de nuestros terminales, se trata de Cavalry Support.

Cavalry-Support

 Esta aplicación busca resolver las dudas y problemas que tengamos con nuestro dispositivo Android e incluso ayudarnos para contactar con el servicio técnico de Google en el caso de ser necesario. Para ello Google ha dividido el funcionamiento de Cavalry en dos partes: la primera es la que se encarga del análisis del terminal, detectando posibles fallos menores y brindando soluciones; mientras que la segunda es la que se encarga del contacto con el personal de Google.

Al contactar con el personal de soporte del gran buscador nos pueden ayudar desde lo más sencillo, resolución de dudas y preguntas, hasta enviar reportes de la actividad de nuestro dispositivo para su análisis y en caso de haber un problema grave, nos ayuden a solucionarlo a la brevedad posible.

A pesar de que esta app suena muy bien, por el momento existe el limitante geográfico, pues solo los usuarios que residan en Estados Unidos tendrán acceso a su descarga y uso, así como por ahora queda relegada a los Nexus, dispositivos GPE y Android One. Sin embargo, les dejamos el link en donde pueden descargar el apk y disfrutar de esta app, la cual por cierto viene en idioma español, lo cual indica que tal vez no pase mucho tiempo para su salida oficial de las fronteras norteamericanas.

Vía Android Police