ASUS anuncia el ZenFone 3, ZenFone 3 Deluxe y ZenFone 3 Ultra

ASUS desea conquistar el mercado desde los $249 dólares

Esta es la familia ASUS ZenFone 3

Esta es la familia ASUS ZenFone 3

Durante las últimas semanas surgió bastante información en torno al lanzamiento del ASUS ZenFone 3 Series, una familia de smartphones de gama media/alta que buscaría destacar en el mercado. Finalmente, esta mañana el fabricante taiwanés anunció la disponibilidad de tres equipos pertenecientes a esta nueva familia.

Durante la keynote de apertura de Computex 2016, ASUS anunció la tercera generación de la familia Zenfone 3 compuesta por tres terminales que no lucen nada mal y aunado a ello los precios iniciales van desde los $249 hasta los $499 dólares, ofreciendo excelentes prestaciones técnicas.

ASUS ZenFone 3

 

asus-zenfone-3

Este es el primer terminal de la familia ZenFone 3 que destaca particularmente por incorporar un panel de LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD acompañada de un procesador Snapdragon 625. En cuanto a opciones de memorias, este equipo estará disponible en dos versiones, una con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, mientras el segundo vendrá con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 

El diseño de este dispositivo en la parte posterior llama notablemente la atención debido a que ASUS abandonó finalmente el plástico para utilizar un cristal Gorilla Glass en la parte trasera del equipo con un marco metálico que une ambas caras del terminal.

En cuanto al resto de especificaciones, el equipo cuenta con una cámara principal (Sony IMX298) de 16 megapíxeles con enfoque láser, autoenfoque por detección de fase, OIS de 4 ejes, flash de doble tono y modo de super resolución para fotografías de 64 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles para las selfies.

Además, este terminal cuenta con un lector de huella dactilar en la parte posterior, un puerto USB Type-C con tecnología USB 3.0 para transferir datos. Por último, la batería utilizada cuenta con una capacidad de 3,000 mAh.

ASUS ZenFone 3 Deluxe

asus-zenfone-3-deluxe

Esta es la versión de lujo del ASUS ZenFone 3 dado que se trata de un equipo con un cuerpo completamente metálico compuesto por una cubierta trasera curva de aluminio cuyo grosor es de 4.2 mm en los laterales. En el diseño exterior no encontramos las líneas correspondientes a la antena, por lo cual supones que seguramente estas se localizan en las esquinas del equipo.

Entre las especificaciones nos encontramos con un panel SuperAMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD y ofrece compatibilidad al 100% con la gama de colores NTSC, aunado a ello también el equipo ofrece un modo Always On como el LG G5 y el Galaxy S7.

Este equipo al ser la versión de lujo combina un procesador Snapdragon 820 con 6 GB de RAM y variantes de 64/128/256 GB en almacenamiento interno. Además, tenemos un puerto USB Type-C con conexión USB 3.0 y Quick Charge 3.0 como sistema de carga rápida.

La cámara está compuesta por un sensor Sony IMX318 de 23 megapíxeles con enfoque láser y flash LED de doble tono, siendo el primer terminal en incorporar dicho sensor fotográfico en el mercado. Este modelo tendrá un precio inicial de $499 dólares cuando esté disponible.

ASUS ZenFone 3 Ultra

asus-zenfone-3-ultra

ASUS también apuesta por los phablets casi tablets, motivo por el cual nos encontramos con el ASUS ZenFone 3 Ultra, un terminal que sorprende por su pantalla LCD IPS de 6.8 pulgadas cuya resolución se mantiene un Full HD, aunque hubiéramos preferido un panel 2K para aprovechar el tamaño de la diagonal.

El resto de especificaciones está integrado por un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 4 GB de RAM, y variantes con diferentes cantidades de almacenamiento interno. Además, tenemos un sensor trasero de 23 megapíxeles con enfoque láser y flash LED de doble tono, así como en la parte frontal contamos con un sensor de 8 megapíxeles.

Cabe destacar que el equipo incorpora una gigantesca batería de 4,600 mAh con un puerto USB Type-C que a su vez posee compatibilidad con la tecnología Quick Charge 3.0. Sin embargo, este modelo en particular sorprende al encontrarnos algunas tecnologías interesantes como lector de huellas dactilares, PixelWorks iris2+, dos altavoces estéreo y un jack de audífonos con sonido de 7.1 canales.

Los precios de este equipo comienzan a partir de los $479 dólares.