Asus Transformer se renueva en tres versiones

Transformer 3, Transformer mini y Transformer Pro 3.

Asus-Transformer-3

A pesar de que mañana inicia formalmente Computex, Asus, que siempre está presente en este evento similar al CES pero de Asia, ha lanzado a la nueva serie de tabletas convertibles, de la serie Transformer en tres preciosos modelos de diferentes tamaños, precios y configuraciones que pretenden competir frente a la Surface de Microsoft: Transformer 3, Transformer 3 Mini y Transformer 3 Pro.

 

Asus Transformer 3 Pro

asus transformer 3 pro2

La primera de las tabletas convertibles es la de mayor tamaño y tiene como novedad el diseño metálico de la base así como teclado que viene de hecho en cuatro colores,  todas con Windows 10 pero esta es la más potente.

Entre sus características están: pantalla de 12.6 pulgadas, con resolución de 2880 x1920, 275 ppi y ángulos de visión amplios. Usa procesador Intel Core i7, 1 TB  de memoria, 16 GB de RAM , cámara trasera  de 13 MP y cámara frontal. Cuenta con reconocimiento facial, puerto USB-C, Thunderbolt,  Harman Kardon audio y HDMI. Son compatibles con los  accesorios como la pluma y el dock de la marca, AudioPod y la ROG XG Station.

La computadora viene en dorado y gris, con un ancho de 8.35 mm. La base permite configurarse para tener ángulo de visión de hasta 170 grados. Cuenta con capa-teclado con luz de fondo experiencia de uso similar a un teclado completo.

Transformer 3

asus transformer 3-1

Esta tableta posee las mismas características que la Transformer 3 pero es más delgada y ligera al pesar 695 gramos y ancho de 6.9 mm. Difiere en usar memoria de 512 GB SSD y 8 GB en RAM, por lo que es menos potente pero lo recompensa al integrar un lector de huellas digitales. El resto de las especificaciones son: Windows 10, pantalla de 12.6 pulgadas, resolución de 2880 x1920, 275 ppi y amplios ángulos de visión, procesador Intel Core i7, cámara trasera  de 13 MP y cámara frontal, puerto USB-C, Thunderbolt, HDMI, USB 3.0 y lector de huellas digitales además de Harman Kardon audio.

Viene con el teclado Transforme Sleeve en cuatro colores: blanco, gris, café y beige. A diferencia de la versión 3 Pro, no trae base y el diseño es un tanto similar al iPad, ya que el teclado hace esa función, incluso la apaga y enciende.

ASUS Transformer Mini.

asus transformer mini1

Es el modelo más pequeño y económico de los tres. La pantalla es de 10.1 pulgadas, tiene ancho de 8.2 mm y peso de 790 gramos con el teclado y de 530 sin este. Incluye la base inteligente pero lo que ofrece a diferencia de las otras es una amplia selección de teclados en diversos colores (gris, beige, verde y dorado), además de lector de huellas, ubicado en la parte trasera lateral.

Debido a su tamaño, el teclado es más pequeño pero cuenta con un espacio para apoyarse. Entre las características que posee, está compatibilidad con ZenSync, para recibir los mensajes en el equipo. Usa  procesador Intel Axon X5, batería con duración de 11 horas.

Precio y disponibilidad

El costo de la ASUS Transformer 3 Pro empieza a partir de $999 USD; la Transformer 3 desde $799 USD y la Transformer Mini desde  $349 USD pero no se ha dado a conocer la disponibilidad.

Con información de Engadget

  • como apagar una computadora