Asus Zenfone 2 ahora será lanzado con procesadores de MediaTek y Qualcomm

Mientras Qualcomm ha dominado gran parte del mercado con sus procesadores, MediaTek ha sidos un fabricante que es mejor conocido en países asiáticos. Asus anunció el Zenfone 2 durante el CES de este año como una opción con buenas especificaciones a un precio asequible y de acuerdo a reportes recientes, Asus lanzará el teléfono en 3 opciones de procesadores dependiendo el mercado al que vaya dirigido. Los fabricantes de los procesadores que lo equiparán son Intel, Qualcomm y MediaTek, de los cuales el último parece estar cobrando relevancia al usar sus procesadores en cada vez más teléfonos.

Asus Zenfone 2

Asus Zenfone 2

Aunque todos contarán con especificaciones parecidas, el mejor de los 3 será el equipado con el procesador Intel Atom Z3580 a 2.3 GHz con arquitectura de 64-bits, pues además cuenta con soporte para redes 4G.

El equipado con el procesador de Qualcomm estará disponible en el segundo trimestre del año a un precio correspondiente a una gama más baja y el que usa el procesador de MediaTek estaría dirigido a regiones donde las redes 3G sean predominantes como India y será lanzado en la segunda mitad del año. Se ha dicho que del 40% al 50% contaría con el procesador de Qualcomm y del 50% al 60% usarían el procesador de MediaTek, por lo que es claro que la compañía está haciendo una gran apuesta por el mercado de gamas más bajas.

El Zenfone 2 primero estará disponible a partir de marzo en Taiwan, Hong Kong, Singapur, China y Francia. En abril estará disponible en Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, Italia y Estados Unidos. En mayo estará disponible en Japón y en junio estará disponible en Brasil.

Fuente: GSM Arena

  • procesador a sus zenfone 2 o mediatek