Apple y Samsung responden al veredicto del jurado

Ya conocemos el veredicto del jurado respecto al juicio de Apple contra Samsung en un duelo de patentes que se prolongó por mucho tiempo y aunque no nos parezcan los resultados debemos esperar a que Samsung apele contra la decisión del jurado para continuar con éste conflicto. Pero por el momento, con la virtual victoria de Apple, ambas compañías han emitido sus comentarios. Tim cook mandó un mensaje a sus empleado y Samsung emitió un comunicado al respecto.

Apple

Hoy fue un día importante para Apple y para los innovadores de todo el mundo.
Muchos de ustedes han estado siguiendo de cerca el juicio contra Samsung durante las últimas semanas. Elegimos acción legal muy a regañadientes depués de pedirle a Samsung que detuviese el copiado de nuestro trabajo. Para nosotros, este juicio es algo mucho más importante que las patentes o el dinero. Se trata de valores. Valoramos la originalidad y la innovación y derramamos nuestras vidas en la fabricación de los mejores productos de la tierra. Y lo hacemos para complacer a nuestros clientes, no para los competidores nos copien descaradamente.

Tenemos una deuda de gratitud con el jurados que invirtió su tiempo en escuchar nuestra historia. Nos quedamos encantados de tener por fin la oportunidad de contarla. La montaña de las pruebas presentadas durante el juicio demostraron que la copia de Samsung fue mucho más profunda de lo que se sabía.

El jurado ha hablado. Les felicito por la búsqueda de un comportamiento intencional de Samsung y por enviar un mensaje alto y claro que robar no está bien.

Estoy muy orgulloso del trabajo de cada uno de ustedes.

Hoy en día, los valores han ganado y espero que todo el mundo lo haya escuchado.

Tim.

Samsung

El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense. Esto llevará a un menor número de opciones, de menos innovación y precios potencialmente más altos. Es una pena que la ley de patentes puede ser manipulada para dar una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas, o la tecnología [Android] que se está mejorando día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben lo que están comprando cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso o en las batallas que se libran en los juzgados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple. Samsung continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor.

Pese a lo que podamos pensar, ésta historia no se ha acabado, aún quedan muchos litigios entre ambas compañías alrededor del mundo. Hemos visto como Samsung ha ganado algunos de ellos y en otros casos ambas compañías han salido sancionadas. Por el momento tanto Apple como Samsung tienen hasta el 29 de agosto para apelar por los resultados y se volverán a ver en el juzgado el 20 de septiembre.

Fuente: Celularis

  • Que quiere decir samsung con la palabra poder PDA