Olimpiadas Londres 2012: La cobertura en línea fue mucho más móvil

Hace ya un par de semanas que los Juegos Olímpicos Londres 2012 llegaron a su fin, mostrando un despliegue tecnológico bastante impresionante pero este final sólo a dejado datos bastante interesantes con respecto a que tan importantes fueron los móviles tanto para la cobertura del evento, cómo para no perder ni un momento de la justa deportiva.

Alex Balfour es el co-fundador de Cricinfo, compañía que paso los últimos 6 años en el área de nuevos medios de este magno evento y ha recopilado estadísticas en una presentación que más abajo podrán leer completa, en donde se muestra que literalemte estos juegos olímpicos podrían haberse llamado los “Juegos Móviles”.

Además de esto, debemos de recalcar que por ejemplo, las fuertes cifras móviles de la BBC representaron un tercio de visitas a la web y una décima parte de los streams de vídeo, mientras que la  NBC captó un 16 por ciento de los usuarios de Internet y el 45 % de las solicitudes de vídeo.

Sin embargo, las estadísticas que muestra Balfour denotan un claro compromiso de los dispositivo móviles hacía este evento ya que el 60% de las visitas al sitio oficial London2012.com fueron realizadas desde este tipo de dispositivos además de que la cantidad de aplicaciones que fueron desarrolladas para llevar la cobertura oportuna de las Olimpiadas fueron bastantes y muy bien acogidas por los usuarios.

Ahora, dicha proporción como pueden ver es bastante alta, pero esta se debe al esfuerzo del Comité Organizador Olímpico de Londres quien puso varias de estas aplicaciones en circulación, así como el sitios web London2012.com. Sin embargo, la web Móvil de forma aislada se hizo cargo de la mitad del tráfico web.

En total, el sitio London2012.com registró alrededor de tres veces más visitas que las registradas por todo el esfuerzo de BBC Sport.

Londres 2012, las Olimpiadas del “pajarito”

Sin temor a equivocarme, Twitter ha sido la red social elegida por los medios de comunicación, asistentes e inclusive los mismos competidores olimpicos para realizar sus propias “coberturas” de dicho evento.

Ahora, Londres 2012 estaba enterado de ello y por eso lanzó un sitio web especial llamado The Olympic Athletes´Hub para encerrar en un sólo lugar la cobertura vía Twitter y de Facebook también de los deportistas olímpicos, en la que  LeBron James, el jugador de Basket de Estados Unidos, lidera la lista de los más seguidos, con más de 17 millones de fansPor su parte cada deporte contó también con una cuenta propia la cual actualizaba de forma permamente toda la información sobre el desarrollo de dicha competencia. Se que esta de más pasarlos ahora que ya termino la justa deportiva, pero los nombres de dichas cuentas se componían de @L2012 seguido por el nombre del deporte en inglés, por ejemplo: @L2012Swimming.

Pero no les cuento más y mejor los invito a conocer los números después de Londres 2012 en donde los móviles, literalmente, dominaron al mundo.

  • con que compañia se enlasa telcel y londres